<
>

Peleando por mi sueño

Hola amigos, ¿Cómo están? Es un placer rencontrarme con ustedes en este espacio, después de haber pasado algunos problemas personales que me tuvieron alejado del poker por un tiempo.

Antes de contarles algunas cosas sobre mi actualidad y lo que se viene en este blog, qué mejor manera de comenzar el 2011 que con una oración para todos nuestros amigos pokeristas. No la inventé yo ni sé quién lo hizo, pero creo que amerita ser compartida con todos. (Súper religiosos, tómenlo con humor).

Poker nuestro que estás en el Internet, santificado sea tu board, venga a nosotros tus proyectos, hágase tu voluntad así en el cash como en los torneos, danos hoy nuestro rake de cada día y perdona nuestros squezzes así como nosotros perdonamos a los que nos 3 betean, no nos dejes caer en tilt y libranos de los bad beats, ALL IN!!

Pero volviendo a lo que nos convoca, quiero contarles que mi comienzo de año estuvo limitado a los torneos en vivo que se realizaron en mi país, Costa Rica. En Internet trabajé bastante, tengo buenos cobres ya este año, pero todavía no he podido clasificarme a ningún torneo afuera en este 2011.

Hace ya varias semanas pasó el PHT3, y para los que pudieron leer un poquito sobre este evento en ESPN, estuvo bastante bueno. Los torneos llenaron las expectativas de todos los que asistieron, y puedo decir que tuve una muy buena actuación. De no ser por un bad beat faltando 10 para la plata en el evento principal, hubiera completado una serie de torneos con tres cobres incluyendo un cuarto lugar en el evento de 300 dólares.

La jugada de mi eliminación en el evento principal es contra mi amigo venezolano Engelberth Varela. Yo subo con A-K y él se juega con A-J, a lo que yo respondo pagando. Lamentablemente, el Chachita, conectó la J en el turn para acabar con mis ilusiones de alcanzar una mesa final en el evento principal del PHT.

Ahora me preparo para otra gran serie de eventos que va a haber aquí en la playa, el Pura Vida Poker Cup, organizado por el Winners club del Casino Concorde. Es una serie bastante atractiva de casi 10 días de torneos, con buy-ins desde 50 dólares hasta el Main Event de US$1500, para el cual puedo contarles ya me gané tres sillas en seis satélites que he jugado. ¿Nada mal verdad?

Tengo las expectativas al tope como siempre, deseando que llegue el momento y darlo todo en las mesas. Si les da tiempo y quieren disfrutar de un ambiente lleno de diversión y poker, los invito a agarrar un avión, bus o tren y no perderse de este evento tan Pura Vida que tenemos en Costa Rica.

En las próximas entradas, además de repasar lo acontecido en este torneo, vamos a estar hablando un poco de estrategia, específicamente sobre el juego amarrado versus el suelto en las primeras etapas de un torneo. Si tienen algún tema de interés del cual les gustaría saber, les pido que me escriban para poder analizarlo.

Me despido de ustedes amigos con un cálido saludo. Y los invito a agregarme en Facebook para seguir mis actuaciones en este mes de marzo. Ojalá podamos cruzarnos ya sea en el LAPT de Chile o algún EPT, lo cual sería increíble para comenzar a crear oportunidades de un posible titulo que tanto deseo.

Un abrazo y que Dios los bendiga. Nos vemos en las mesas.