<
>

¡Mi Venezuela progresa!

Aprovechando para estar con mis panas... Servicios de ESPNdeportes.com

Durante los días recientes he tenido la oportunidad maravillosa de presenciar dos eventos espectaculares que me han permitido notar el nivel que tenemos en el fútbol y el boxeo.

Fútbol en Puerto La Cruz
Es de todos conocidos que el futbol venezolano ha mejorado muchísimo en los últimos años y los resultados así lo demuestran. Este año en Miami tuve la oportunidad de compartir con nuestro talento Ronald Vargas y él ya me había comentado sobre el buen momento de nuestra selección nacional.

Por estas razones mi viaje a Puerto La Cruz fue especial, lleno de optimismo para mirar a los jugadores de mi país intentando algo histórico ante Argentina. Me impresionó mucho la afición en el estadio y el apoyo que se le dio a la "Vinotinto" y mucho más el resultado. Que honor y que orgullo haber presenciado la primera victoria de Venezuela ante una selección tan prestigiosa. Espero en el futuro tener nuevas oportunidades de apoyar al futbol venezolano y por supuesto de disfrutar de nuevos triunfos.

Suerte muchachos, espero que se clasifiquen al Mundial de Brasil. En el vestuario saludé a los jugadores venezolanos y al técnico. Farías, por cierto, emocionado me dijo "Ganamos" y me explico cómo logró lo que se propuso. Agradezco el trato que me dio durante mi breve visita al camerino. Sin duda él sabe lo que está haciendo.

Antes de salir del estadio hice una parada en la rueda de prensa del entrenador César Farías y le grité "Eres un crack". Fue una manera sencilla de mostrarle mi agradecimiento y apoyo a quien está al mando de esta misión clasificatoria.

Boxeo en Los Ángeles
En días pasados, Jorge Linares me había invitado a su combate ante el Mexicano Anthony De Marco y yo le había asegurado que iba a asistir. Al aproximarse la fecha de la pelea me llamó y me dijo "vente" y de esa manera fue como asistí al Staples Center.

Fue una pelea buena y estuve muy contento de apoyarlo. El perdió ganando, ya que había dominado todos los rounds. Jorge es una persona humilde y trabajadora. Fue una tremenda pelea y tal como lo dije esa noche en mi twitter, me convencí del gran corazón que tiene mi pana Linares.


Mi casa de Maryland

El viaje a Los Ángeles representó apenas un mínimo descanso en mi programa de entrenamientos que busca además de ponerme en plenitud de condiciones, tener una mente productiva.

Antes del viaje, estuve unos días en Maryland, en la universidad, jugando el encuentro de ex alumnos, donde coincidí con un jugador como Steve Francis, una estrella de la NBA. Yo crecí viéndolo y en ese partido lo tuve al lado, la pasé muy bien, y ahora Francis es mi amigo y se comunica conmigo por email y por el twitter.

Jugar con Francis fue otro gran honor. En Maryland me quedaré durante unos 10 a 15 días y luego regresaré a Venezuela para seguir entrenando. Aquí puedo realizar muchos trabajos de pesas y acondicionamiento en la sede de mi universidad con el coach David Adkins o en mi bachillerato Christian Montrose High School con mi ex entrenador Stu Vetter.

Muchas Gracias
Debo agradecer a todos los que enviaron sus comentarios sobre esta columna, comunicándose directamente al portal de ESPNDeportes o a través de mi twitter. Gracias por sus palabras motivadoras.