<
>

Un comienzo con altos y bajos

Fue importante obtener una victoria ante Denver, un equipo que arrancó bien la temporada Getty Images

Siempre es un placer actualizar mi Blog en ESPNDeportes.com, ya que siento que puedo comunicarme con los lectores y explicarles un poco sobre mi situación con los Hornets y cómo se encuentra el equipo en la actual temporada. En principio debo decir que a pesar de la victoria del lunes, en condición de visitante, ante los Nuggets de Denver, aún continuamos atravesando una situación muy difícil.

Definitivamente se puede describir este inicio del torneo para nuestro equipo como de altos y bajos, debido al arranque con dos triunfos y luego una cadena de seis derrotas. Ganar de visitante en la NBA es importantísimo y más si la victoria se obtiene ante los Nuggets, un equipo con récord positivo y que ya en la actual temporada cuenta con un triunfo sobre los Los Ángeles Lakers.

El momento difícil que atraviesa nuestro equipo tiene como principales razones el hecho de ser un conjunto nuevo, en el que todos los jugadores nos estamos conociendo en el tabloncillo, adaptándonos a la restructuración del quinteto. Otro factor clave en los resultados adversos es sin duda las lesiones que han afectado a jugadores como Trevor Ariza y Eric Gordon, quien por cierto era nuestro líder anotador. Ahora al conocerse que se puede perder cerca de 14 partidos, su baja puede ser un factor muy negativo, ya que esta campaña tendrá apenas 66 juegos en su calendario.

En lo que respecta al juego específicamente, y a pesar de esa seguidilla de seis derrotas, pienso que nuestro equipo no ha jugado mal, aunque sí considero que debemos hacer un mejor esfuerzo en el cierre de los encuentros, de jugar un cuarto periodo de mayor nivel, de elevar la concentración en esos últimos minutos, que obviamente son la parte clave para obtener un triunfo.

En lo personal siento que he ganado confianza en el juego y noto que este equipo tiene planes conmigo y me ven para el futuro de los Hornets. En los partidos he recibido mucha oportunidad de jugar y esos minutos me permiten sumar experiencia en la NBA, entenderme con mis compañeros y conocer cómo se desempeñan mis adversarios.

Es importante cuando uno percibe que el entrenador tiene fe, esperanza y confianza en uno, son aspectos que motivan a un jugador y lo animan a salir a la cancha sintiéndose positivo.

Debo hacer lo que siempre he hecho, trabajar duro, seguir luchando, ya que estoy seguro de que New Orleans dará de que hablar. Las buenas actuaciones personales, son sólo eso, satisfacciones pequeñas ya que este es un juego de equipo y si al final de una buena actuación personal el resultado es una derrota del equipo, entonces uno no puede sentirse feliz.

Lo digo por esa actuación de 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias ante Denver, que terminó como una derrota de local. Recibí muchos comentarios y felicitaciones a través de mi cuenta de Twitter, sin embargo tengo que admitir que no salí nada contento de ese partido.

No quiero despedirme sin comentar que mantengo mis compromisos sociales y si Dios quiere estaré realizando actividades en Miami en los próximos días, durante los días que nos toque enfrentar a los Heat en esa ciudad. Hasta la próxima.