<
>

El inolvidable día de Messi ante Leverkusen

Messi tuvo un día espectacular frente al Leverkusen, anotando cinco de los siete goles de su equipo Photo by David Ramos/Getty Images

Después de los cinco goles conseguidos por Lionel Messi, aquí van algunos datos estadísticos de lo que la "Pulga" acaba de lograr.

• Messi se convierte en el primer jugador en la historia de la Champions League en anotar cinco goles en un partido. Siete jugadores (incluyendo a Messi contra Arsenal hace dos temporadas) han anotado cuatro tantos en un mismo encuentro.

• Messi pasó del sexto al cuarto lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos de la Champions League con 49 goles, superando a Filippo Inzaghi (46) y Andriy Schevchenko (48). Messi está ahora a un gol de Thierry Henry para ser tercero en la lista.

• Messi completó 12 goles en la Champions este año, igualando el récord de más goles anotados en una sola temporada. Comparte el sitio con el holandés Ruud van Nistelrooy.

• Messi tiene un promedio de 3.3 goles en sus últimos cuatro partidos, incluyendo el amistoso de Argentina contra Suiza. También ha conseguido tres hat-tricks en sus últimos cuatro partidos.

• Cuatro de los cinco goles de Messi contra el Bayern Leverkusen fueron con su pierna izquierda. Ningún jugador en las dos últimas temporadas de Champions (combinadas) ha logrado anotar más de cuatro goles con la zurda. Messi ha anotado 20 en ese lapso.