<
>

Vuelve la Liga, con emociones y polémica

MADRID -- Después del parón por las selecciones regresa la Liga con emociones fuertes. Durante este descanso liguero ha habido tiempo para leer algunas entrevistas a Mourinho en los últimos días. El técnico portugués se ha paseado por varios medios de comunicación (con españoles sólo la televisión oficial del club) reclamando nuevamente el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. El protegido de Mou sigue recibiendo cariños de su entrenador y eso habrá que ver como lo digieren los compañeros, sobre todo los españoles. Cuando ha fallado Casillas nunca ha salido en su defensa y con otros como Sergio Ramos ha cargado las culpas de algunos malos resultados. También Özil o Higuaín han escuchado a su entrenador cargando contra ellos. Mourinho barre para casa.

Pero al margen de las continúas alabanzas hacía Cristiano Ronaldo la actualidad se ha centrado, sobre todo, en dos frentes relacionados con el Real Madrid. Uno hace referencia a un supuesto video creado por el Barcelona y ordenado por Guardiola con imágenes violentas de Pepe en los cuatro clásicos casi seguidos de hace dos años. El video está a buen recaudo, aunque si Pepe o alguien del Real Madrid (se refieren a Mourinho) continúan cargando contra el Barça podría ver la luz, según cuentan.

Si cualquier día esas imágenes ven la luz que nadie se sorprenda, porque el Real Madrid ya hizo algo parecido cuando lo eliminó de la Champions el Barça al mandar un video a la UEFA con la teatralización de jugadores como Pedro, Alves, Busquets o Messi. En el caso del Real Madrid dejó mucho que desear el día que hizo eso y en el del Barcelona ya sólo con el hecho de haber creado un video –si es verdad como cuenta la prensa catalana- para manchar la imagen de un jugador también es ruin. El fútbol no es desprestigiar al otro con estas cosas.

El otro asunto tiene que ver con el vecino del Real y Falcao. Resulta que ya se dice que el Tigre tiene muchas opciones de ser jugador madridista el año que viene. No llevamos ni dos meses de competición y ya ven al colombiano de blanco. Al presidente del Atleti, Enrique Cerezo, no le ha hecho ninguna gracia que se vincule durante todos estos días a su jugador con el archirrival. Molesto y ofendido con cierta gente el presi rojiblanco sólo ve una manera de que su jugador pueda irse. Y eso es pagando la clausula de rescisión. Esta es de 60 millones de euros. Así que ya se sabe. Quien quiera al mejor delantero-rematador del mundo sabe lo que tiene que hacer. Otra opción no hay. Y el Atlético de Madrid para esto es inflexible como demostró con el Kun Agüero. Pese a las informaciones aparecidas en estos días no parece que el Real Madrid necesite un killer como Falcao a no ser que venda a Higuaín o Benzema. Pero si venden alguno de ellos...

Ya en lo deportivo, el Real Madrid afronta este fin de semana un partido difícil contra el Celta. Los vigueses juegan muy bien al fútbol y si algo les destaca es su vocación ofensiva. Mourinho sacará una defensa de circunstancias al tener a sus dos laterales izquierdos y al derecho lesionados. ¿Quién jugará? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados que quieren ver como su entrenador da la oportunidad a algún canterano.