<
>

Hugo vuelve a México, Pachuca lo repatrió

BRISTOL -- Hugo Sánchez regresa a México y lo hace por el Pachuca, que de todos los clubes de Primera División es el que más ha puesto el ejemplo de la continuidad con los proyectos a mediano y largo plazo, que también han manejado entre otros Monterrey, Tigres, Santos para tener el éxito en el terreno de juego.

¡Qué curioso es el destino! Hugo fue presentado como técnico nacional en Pachuca, siendo esa su última participación en el futbol mexicano y años después regresa al mismo lugar pero para dirigir ahora al equipo de los Tuzos.

Cuando Pachuca terminó con Efraín y Fassi con Martínez aseguraron que necesitaban un técnico mediático también para dar el paso que les faltaba, habían dado la pista a donde se podría dirigir, pero como Pumas parecía guarida natural, pues la madriguera de los Tuzos resulto ser la elegida
Hugo tiene tiempo empapándose y estudiando de futbol.

Desde el último trabajo que tuvo en Almería, único después de la selección, espero pacientemente que llegara el proyecto que le sedujera y es evidente que después de visitar las instalaciones de Pachuca tras su investidura al Salón de la Fama, la relación con los Tuzos había quedado establecida.

Hay varias aristas y anécdotas en el camino. Una relación de amor, respeto y desencuentro entre ambas partes. Amor con la creación del palco Hugo Sánchez en el Estadio, de apoyo para que llegara a la selección.

De desencuentro cuando hubieron las críticas a lo hecho en el Tricolor y de respeto y admiración mutua cuando se encontraron en la visita que Hugo hizo al Salón de la Fama antes de ser electo y que marco finalmente el camino de estrechar las manos con Jesús Martínez reconociendo lo que el empresario ha aportado a Hidalgo y por ende a México.

Así ha sido el camino que hoy llega a una zona de mayor acercamiento y que es el trabajo cotidiano para llevar a Pachuca a los planos donde se le quiere poner y con la ambición que ha tenido tras los éxitos nacionales e internacionales que ha alcanzado.

Hugo viene con hambre de triunfar en la banca y con la infraestructura que Pachuca le ofrece no podía encontrar mejor resquicio para volver al candelero de los técnicos e iniciar el despegue que quedó interrumpido con el seleccionado mexicano tras el tropiezo preolímpico y con el aún galardón no igualado de ser el único técnico bicampeón en los Torneos Cortos del Futbol Mexicano.

Un destino que lo pone en el regreso ansiado a la dirección técnica en una institución que con su llegada logro ya el punto mediático que buscaba, ya que la presentación de Hugo será toda espectacular el viernes por la noche en Tuzópolis en pleno Estadio Hidalgo.