<
>

Progresos en cuanto a la repetición en video

Cuando los gerentes generales del béisbol discutieron la repetición en video en las pasadas reuniones de gerentes, ellos recibieron una señal de parte del comisionado Bud Selig. Saben que la persona más poderosa en el béisbol se resistido a la idea, y por eso no han empujado demasiado el asunto, y algunos de ellos creen que no hace sentido en hablar sobre el asunto a menos que Selig lo quiera.

Pero la conversación entre los gerentes fue muy diferente este año, según dijeron algunos en el salón, ya que varios ejecutivos de equipos dijeron de forma forzada que ellos creen que el béisbol debe ampliar el uso de la repetición en video.

Y la percepción de algunos dentro del salón es que los oficiales del béisbol están más receptivos a la idea de lo que han estado jamás. "Es la primera vez que cree que viene un cambio real", dijo un oficial. "Hubo mucha pasión en el salón para hacer las cosas bien".

Selig ha dicho en el pasado que se va a ampliar el uso de la repetición – en situaciones limitadas. Pero claramente hay un apetito entre los ejecutivos de los equipos para un uso más extenso de la repetición.

Las razones para esto han sido bastante discutidas entre los gerentes: Gracias a las mejoras en la tecnología de la televisión – movimientos súper lentos, más ángulos, etc. – todo el mundo que está observando sabe rápidamente si una decisión fue erronea. Algunos ejecutivos quieren que los árbitros tengan acceso a las repeticiones, cuando sea necesario, para asegurarse que se tomó la decisión correcta. "En este punto, realmente no es justo para los oficiales", dijo un ejecutivo.

Durante la recientemente concluída postemporada, hubo muchas situaciones donde las repeticiones de TV mostraron fallos en las decisiones. Por ejemplo, en la serie Yankees-Tigres, el oficial de la intermedia Jeff Nelson -- quien es catalogado como uno de los mejores árbitros en el deporte – decretó quieto a Omar Infante en una jugada cerrada en un partido apretado. La repetición mostró de forma inmediata que Infante había sido puesto fuera antes de que tocara la base. El manager de los Yankees Joe Girardi le dijo a Nelson esto durante un argumento posterior a la jugada y fue expulsado del partido.

Al ejecutivo de MLB Joe Torre se le preguntó, de nuevo, sobre la repetición en video luego del partido. "Estamos estudiando el asunto", dijo Torre. "Tenemos tecnología instalada en este estadio [Yankee Stadium] y en el Citi Field desde el ultimo mes de la temporada y estamos mirando los resultados de eso, pero eso no incluiría la jugada de esta noche.

"Tenemos que estar seguros de que no tengamos más reacciones instintivas a algo que, tu sabes, ya nos conformamos con ese tipo de jugadas en la segunda base, y de momento nos encontramos con, tu sabes, una situación en la que algo más surge, y otra, y otra, y eso hace que el juego siga, y siga, y siga".

Fuentes indican que esta semana el consenso general en las reuniones de los gerentes fue que el juego se mejoraría con el uso extendido de las repeticiones.