<
>

Todos con Tito

MADRID -- El fútbol español se ha volcado con Tito Vilanova después de conocerse a media mañana que se le ha reproducido el tumor en la glándula parótida (su función es ensalivar) de la que intervenido a finales de 2011. Entrenadores, jugadores, clubes, presidentes… han mandado mensajes de ánimos al técnico con mejor balance de la historia de la Liga hasta la fecha.

El parte médico del FC Barcelona indica lo siguiente: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días".

"Posteriormente, Francisco Tito Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo, y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral".

Tito tendrá que volver a superar el partido más importante de su vida y para ello, atendiendo los deseos del entrenador, desde el club han pedido "respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso".

Hace unos meses el técnico barcelonista explicó en un canal de televisión cómo afrontó la enfermedad después de diagnosticársela. "Cuando me comunicaron lo que tenía fue un momento duro y pensé en mis hijos más que en mí. Creía que aún me necesitaban. Esperaba los resultados de las pruebas y, cuando entré en la consulta de mi doctor me encontré a mi mujer, a Pep Guardiola y su esposa Cris, a los médicos del Barça. Y al ver a tanta gente pensé que era algo malo. Pero mi forma de ser es positiva y me dije: si no hay solución, mala suerte. Si la hay, pongámonos en marcha, busquemos al mejor equipo".

La Navidad no va a ser igual en Can Barça. La felicidad que supuso el martes la renovación de Puyol y Xavi (hasta 2016) y Messi (2018) se ha visto empañada por esta desagradable noticia. Nada importa los puntos de ventaja que lleva al segundo y tercero en Liga, de quién será el rival en octavos de la Champions, de si Messi o Iniesta conseguirán el próximo Balón de Oro, de quien estará en el banquillo a partir de ahora… Lo que importa es que Tito gane el partido más difícil de su vida.