<
>

Dura prueba para los Nets en su casa

Deron Williams comandó el ataque ante Orlando Anthony Gruppuso/USA TODAY Sports

NUEVA YORK -- Los Brooklyn Nets están teniendo una bonita luna de miel con su fanaticada, especialmente cuando juegan en casa. Desde que P.J. Carlesimo asumió la dirección técnnica del nuevo equipo neoyorquino, las cosas le han salido tan bien que llevan una racha victoriosa de 8 partidos jugando en el Barclays Center, y además empataron la marca de triunfos de la franquicia en un mes de enero, al conseguir la número 11.

Consiguieron la más reciente proeza este lunes ante Orlando Magic con marcador de 97-77, guidados por 20 puntos y 9 asistencias de Deron Williams, para barrerle la serie de cuatro juegos al quinteto de Florida.

Los Nets han tenido un calendario bueno ante equipos de no jerarquía durante este buen accionar. Pero a partir de este miércoles recibirán la visita de dos equipos de peso y contendores en la Conferencia Este, como el Miami Heat y los Chicago Bulls.

El Heat, encabezado por los tres mosqueteros: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, irá este miércoles al Barclays Center como el mejor conjunto del Este (28-13). Luego, el viernes, los Bulls (27-17), el tercer mejor equipo en la conferencia, harán lo mismo el viernes.

Esta semana represanta para Carlesimo la más dura, por mucho, con varios equipos de calidad para ser campeones de la liga, en lo que tiene como entrenador de los Nets. En general, Brooklyn tiene marca de 10-18 contra equipos de calidad.

Para algunos jugadores estos compromisos son una gran oportunidad para probarse como contendientes.

"Son buenos juegos para nosotros. Es una buena prueba para nosotros", dijo Williams tras el triunfo ante Orlando.

Los Nets han tenido apenas algunos destellos contra los llamados grandes. Ganaron ante los Angeles Clippers (23 de noviembre, dos veces ante los New York Knicks y una vez ante Oklahoma Thunder (3 de enero). Pero ante Miami y Chicago están de 0-3, respectivamente.

"Victorias son victorias, pero ante estos equipos es bueno saber en qué nivel estamos", continuó diciendo Williams sobre lo que se aveciana.

Luego de estos cotejos ante el Heat y los Bulls, los Nets tomarán unos tres días de descanso para luego recibir la visita de Los Angeles Lakers.