<
>

Por el pasaje a la final

Serena Williams es la gran candidata en Roland Garros Getty Images

BUENOS AIRES -- Se viene lo mejor de Roland Garros a partir del jueves, en este caso con las semifinales femeninas. Sharapova y Azarenka vuelven a enfrentarse en lo que fue, sin dudas, uno de los grandes duelos a lo largo de todo el año pasado y que dominó en la mayoría de las ocasiones la bielorrusa, aunque esta vez Sharapova es la campeona defensora y viene teniendo muy buenos resultados en polvo de ladrillo, una superficie donde mejoró muchísimo su movilidad en los últimos años, lo que sumado a su juego agresivo y a su gran confianza en sí misma, le permite estar una vez más en las semis de París y con opciones al título.

La gran candidata sigue siendo Serena Williams, que viene con una racha impresionante de victorias y que se enfrenta con Errani, la N° 1 del mundo en dobles y top 10 en singles desde que el año pasado alcanzó la final de este torneo, donde perdió precisamente con Sharapova, en un partido que no pudo disfrutar demasiado por esos nervios incontrolables de una jugadora que se encuentra por primera vez en su carrera en las instancias finales de un Grand Slam. Y si bien tiene una tarea casi imposible contra Serena, seguramente va a vivir este partido de una forma muy distinta a lo que le pasó en la final del año pasado, con más experiencia y después de haber realizado un gran campeonato.

Azarenka y Sharapova, por su parte, dependen mucho de su saque (sobre todo Maria, que tiene ahí su punto más débil) y de quien de las dos sea capaz de tomar la iniciativa en los puntos y de dominar desde el fondo de la cancha. Las dos son jugadoras superagresivas, que no les gusta defender y que se sienten cómodas pegándole a todo desde la línea de base.

Serena es la gran candidata, como dije antes, y en cuartos pasó un partido muy delicado que le va a dar más confianza todavía. Kuznetsova (formada en España desde chica), ex campeona en París y que la complicó al punto de estar 2-0 arriba en el tercer set, no pudo finalmente contra la N° 1 del mundo, que vuelve a las semis de París después de 10 años.

En su partido, Serena tratará de atacar a Errani por su revés, que es el golpe con el que menos lastima a sus rivales, ya que la derecha de la italiana tiene mucho top y en polvo agarra mucho efecto, lo que impide que la ataquen desde el fondo cuando juega con su derecha. De todas formas, la fuerza de Serena y la velocidad de pelota, por la gran diferencia de estatura y físico, debería ser en condiciones normales lo que marque el resultado final del partido.

Creo que hay que destacar la actuación de Jankovic en los cuartos de final, donde volvió a mostrar su mejor nivel, como cuando era N° 1 del circuito WTA, pero una vez más le faltó esa convicción y confianza en sí misma en los momentos más comprometidos del partido, que sin dudas es a su vez lo más difícil de realizar en este deporte, jugar a tu mejor nivel cuando la presión es máxima.