<
>

Brazos de oro dominan Juego de Estrellas

Los lanzadores fueron la historia más importante del Juego de Estrellas 2013, y tenemos las estadísticas para comprobarlo.

Este año, al igual que el año pasado, vimos una blanqueada, algo nunca antes visto en la historia (dos blanqueadas consecutivas).

Las tres carreras anotadas fueron la cantidad más baja por los dos equipos desde el Juego de Estrellas 1990, el cual ganó la Americana por marcador de 2-0. Los equipos batearon un promedio de .197 el martes, y la Liga Nacional solamente logró tres hits, la 2ª cantidad más baja en la historia del juego.

La victoria le garantiza al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana la ventaja de local.
Vamos a mirar lo más destacado del juego:

Mariano Rivera el JMV
Mariano Rivera fue nombrado JMV, más por los logros de su carrera de 19 años que por lo que hizo en este, su último Juego de Estrellas.

Rivera lanzó nueve entradas en su carrera en el Juego de Estrellas y permitió una carrera sucia. El único lanzador con más entradas sin carrera limpia permitida fue Mel Harder, lanzador de los Cleveland Indians en los 1930s y 1940s.

Rivera es el primer lanzador en ser nombrado JMV del Juego de Estrellas desde Pedro Martínez en 1999 y el segundo jugador de los Yankees en ganarlo (Derek Jeter en 2000).


Los jóvenes fueron impresionantes

El abridor de la Nacional, Matt Harvey, fue el primer lanzador de los New York Mets en abrir el Juego de Estrellas desde Dwight Gooden en 1988. Se vio bien luego de permitir a los primeros dos bateadores enbasarse. Es el primer lanzador de los Mets en lanzar dos entradas sin permitir una carrera en un Juego de Estrellas desde Gooden en 1984.

El lanzador Chris Sale de los White Sox fue el ganador. Sake se convirtió en el primer lanzador de la Americana que lanza dos entradas perfectas en un Juego de Estrellas desde Roger Clemens en 2001.

José Fernández de los Miami Marlins poncho a un par de bateadores en la sexta. Solamente tres lanzadores menores de 21 años de edad han logrado dos ponches o más en un Juego de Estrellas (Gooden en 1984 y Bob Feller).