<
>

Andrade y una meta por cumplir

Demetrius Andrade busca prolongar su exitoso paso como amateur al ámbito profesional Al Bello/Getty Images

El contendiente de peso junior mediano Demetrius Andrade está emocionado de poder combatir por un título mundial, lo cual hará cuando se enfrente a Vanes Martirosyan por un cinturón vacante el 7 de septiembre (HBO) como evento secundario en la cartelera de Julio César Chávez Jr.-Brian Vera en el Staples Center en Los Ángeles.

"Estoy ansioso por la oportunidad y he estado esperando esta pelea desde que entré al gimnasio a los siete años", compartió Andrade. "Siempre quise ser el campeón del mundo y el 7 de septiembre seré coronado como tal".

Se suponía que Andrade (19-0, 13 KOs) viajase a Ucrania para desafiar a Zaurbek Baysangurov por su cinturón de las 154 libras el 6 de julio, pero Baysangurov sufrió una lesión en la espalda, retiró su compromiso de la pelea y eventualmente le retiraron su cinturón bajo los términos de la puja por la bolsa que se había llevado a cabo unos meses antes.

Eso dejó a Andrade, un boxeador de 25 años y nativo de Providence, Rhode Island, para enfrentarse a Martirosyan, el siguiente contendiente disponible para el cinturón vacante.

Andrade era una estrella amateur quien ganó una medalla de oro en el campeonato de amateurs del 2007, además fue representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2008. En Martirosyan (33-0-1, 21 KOs), Andrade se estará enfrentando a otro boxeador con un sólido historial como amateur. Martirosyan, de 27 años oriundo de Glendale, California, representó a los Estados Unidos en los Olímpicos de 2004.

"Quería ganar una medalla de oro en JO y ya que no pude, me voy a agenciar de este título mundial", expresó Andrade. "Yo fui a los Olímpicos en 2008 y él en 2004. Le voy a demostrar que si yo hubiese estado rondando por ahí en el 2003 y 2004, él no hubiese pertenecido al equipo".