<
>

El gol de Raúl lo puede firmar cualquier estrella

MÉXICO -- Señoras y señores… El gol de Raúl Jiménez lo puede firmar cualquier figura del futbol mundial. El recurso de este delantero fue espectacular. Hizo un soberbio tanto que permite a México pensar en el repechaje. Esta victoria le permitirá al cuadro mexicano de ir con otra mentalidad a Costa Rica. Sin embargo, hay que ser claros: El triunfo maquilla lo sucedido en el Estadio Azteca, México no jugó un gran partido y estuvo a punto de llevarse un punto, sino es por el golazo del atacante americanista.

México llegó al área de Panamá, pero a excepción de Oribe Peralta, no pasó nada. El árbitro no marcó un penal a favor de Panamá, le dio uno inexistente a México y Chicharito lo falló. Los panameños no supieron manejar la igualada a uno en los últimos minutos. Vino el golazo que nadie lo esperaba: Ni Vucetich, ni Jiménez, ni Fernando Arce, ni nadie…

México sólo metió dos goles, mismos que en el Azteca no hacía. Habrá que ver cómo espera Costa Rica a México, porque ya no puede pelear ser el líder general. Me parece que el Tri tiene listo el viaje a Nueva Zelanda. Debe que estudiarlos rápidamente y sacar una ventaja importante, a un equipo que es una verdadera incógnita. No será un cuadro fácil. Cuidado, mucho cuidado.

Ahora, Víctor Manuel Vucetich seguramente cambiará el parado del equipo, ya que enfrentará a Costa Rica en su casa. No van arriesgar. Seguramente afrontará a los ticos con un solo delantero y será Oribe Peralta, sin duda, el mejor delantero del equipo mexicano. Él llamado 'Hermoso' jugó bien con 'Gullit' Peña, lucharon mucho y los dividendos fueron muy positivos, pero por favor, no pensemos que los tres puntos de México son merecidos, en realidad el empate era más justo para ambos representativos.

Este chico, Jiménez, hizo un gol de los llamados de bandera. Sin embargo, difícilmente volverá hacer uno igual en su vida. Estas anotaciones se dan una o dos veces en la vida de un futbolista promedio, pero sin duda, no se le puede quitar el mérito a un atacante que cada vez se cotiza más en México. Hizo el gol justo en el momento que no tenía que hacer. Así que eso hace soñar a una afición ávida de resultados. Esperemos que México logre el repechaje, porque la esperanza sigue latente de asistir a una Copa del Mundo.