<
>

Seis cambios por David Price

David Price debe estar preguntándose a donde será cambiado en este invierno. Kim Klement/USA TODAY Sports

Hay varios lanzadores abridores de calidad disponibles en el mercado de agentes libres, pero el mejor lanzador que está en los radars de la mayoría de los equipos es un ex ganador del Cy Young cuyo equipo simplemente no puede costearlo.

Al zurdo de los Rays de Tampa Bay David Price le quedan dos años más de contrato. Con el aumento del costo de los lanzadores ases hacia los $30 millones por temporada, y sin un nuevo estadio en el futuro cercano, los Rays, cuya nómina siempre está limitada, se están dando cuenta que solo es cuestión de tiempo antes de que tengan que cambiar a Price.

El gerente de los Rays Andrew Friedman tiene historia de cambiar a sus mejores abridores restándoles dos años de contrato. Es cuando él siente que le puede sacar mayor partido a un jugador de calibre. El 8 de enero de 2011, él cambió a Matt Garza y consiguió a Chris Archer. En diciembre, cambió a James Shields y Wade Davis y adquirió a Wil Myers.

Esta temporada, Archer se desarrolló hasta convertirse en un sólido tercer abridor con potencial de mejorar aún más, mientras que se espera que Myers gane el premio de Novato del Año de la Liga Americana la semana que viene. Una recompensa nada mal por dos lanzadores que los Rays sabían que no podían costear.

Friedman me dijo a principios de año que había una posibilidad de que ellos cambiaran a Price en esta temporada baja, pero ellos también podrían quedarse con él hasta julio y entonces decidir donde estén en la tabla de posiciones. Sin embargo, la recompensa nunca sera mayor que en esta temporada baja, ya que los equipos interesados obtendrían dos años completos de Price. Me sorprendería si no lo cambian en este invierno.

Los equipos que tienen oportunidad de conseguir a Price tienen que tener un fuerte sistema de fincas que tenga un prospecto del calibre de Myers. Friedman esperaría una recompensa más alta por Price que lo que recibió por Garza o Shields. Además el equipo tiene que ser alguno que esté listo para competir o quizás uno que esté "a ley de un David Price" para competir. Por último, los equipos tienen que tener la flexibilidad en su nómina para poder añadir más de $30 millones en los siguientes dos años dependiendo de cómo vaya el proceso de arbitraje. Esperen que los Rays intenten maximizar el acuerdo al buscar un acuerdo por varios jugadores, así que aquí les incluyo los posibles objetivos para cada equipo.

Además pienso que es poco probable que los Rays decidan cambiar a Price dentro de la División Este de la Liga Americana a menos que ellos se sientan completamente abrumados. Aquí les presento los seis mejores socios de cambios para adquirir a Price desde los Rays en esta temporada baja:

1. Dodgers de Los Angeles

Los dueños de los Dodgers Mark Walters y Magic Johnson obtuvieron un buen sabor de la postemporada hasta que su equipo fue eliminado por los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ellos están muy motivados para ganar un campeonato y harán lo que puedan para ganarlo la próxima temporada. En la actualidad están trabajando un acuerdo a largo plazo con el as Clayton Kershaw; ya tienen atados con contrarlos a largo plazo a Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu. Si ellos adquieren a Price, ellos lo controlarían por al menos dos años. Y más importante aún, los Dodgers se convertirían en favoritos instantáneos para ganar la Serie Mundial.

Los Dodgers tienen el suficiente personal en sus fincas para conseguir este tipo de acuerdo con los Rays, siempre y cuando estén dispuestos a desprenderse de lanzadores prospectos cotizados como Zach Lee, Ross Stripling y Chris Reed al igual que el jardinero prospecto Joc Pederson. Pederson es uno de los más subestimados prospectos en los jardines en el deporte y sería una respuesta a largo plazo para losmRays. Pederson les daría unos jardines sólidos y jóvenes compuestos por Myers, Desmond Jennings y Pederson. Si logran conseguir a Lee en el acuerdo, él se podría unir a su rotación alrededor del Juego de Estrellas.

Objetivos de cambios de los Rays
Principales: Joc Pederson, Zach Lee, Corey Seager
Secundarios: Chris Withrow, Ross Stripling, Chris Reed
Posibles: Dee Gordon, Tim Federowicz, José Domínguez

2. Vigilantes de Texas

Los Vigilantes siempre van a estar construidos alrededor de abridores de calidad. Y a los Vigilantes les encantaría tener a Price entre Yu Darvish y Derek Holland. Los Vigilantes van a resolver muchos de sus problemas ofensivos en el mercado de agentes libres, lo que les permitirá ahorrar sus mejores activos de cambios para una mega transacción por Price.

Cualquier conversación por Price debería comenzar con el campocorto Jurickson Profar. Si los Vigilantes declinan, eso es un mal comienzo. Los Rays argumentarán lógicamente que si ellos consiguieron a Myers en cambio por Shields, ellos deberían poder conseguir a Profar por Price. De otro modo, van a mirar a otra parte. Sin embargo, los Vigilantes podrían responder con una fuerte propuesta que no incluya a Profar si ellos meten en el paquete a otros prospectos principales tales como Luke Jackson, Joey Gallo y Rougned Odor. Por supuesto, los Vigilantes se desprendieron de muchos prospectos en el acuerdo por Garza, por lo que no será fácil para ellos volver a cambiar muchos prospectos sin minar la calidad de su sistema de fincas.

Objetivos de cambios de los Rays
Principales: Jurickson Profar, Luke Jackson
Secundarios: Joey Gallo, Rougned Odor, Luis Sardinas
Posibles: Craig Gentry, Michael Kirkman

3. Indios de Cleveland

Consideren a los Indios un equipo candidato escondido en la batalla por Price. Mientras muchos dudan que ellos se pueden convertir en jugadores reales en dicha guerra, el manager Terry Francona podría convencer a la oficina central que con Price y Justin Masterson en la parte superior de su rotación ellos tendrían una oportunidad legítima de volver a la postemporada y quizás la Serie Mundial.

Francisco Lindor le daría a los Rays una respuesta a largo plazo en el campocorto. Yunel Escobar podría servir como un buen detente, lo que le daría a Lindor bastante tiempo para desarrollarse apropiadamente en las menores. Danny Salazar tiene oportunidad de ser un abridor de impacto en la rotación si no consiguen a Lindor. Salazar estaría bajo el control de los control.

Objetivos de cambios de los Rays
Principales: Danny Salazar, Francisco Lindor, Dorssys Paulino
Secundarios: Joseph Wendle, Cody Anderson,
Posibles: Yan Gomes, José Ramírez.

4. Cardenales de San Luis

Si el gerente John Mozeliak quiere a Price, él podría superar a cualquier otro candidato en el béisbol desde una perspectiva de cambios. Y a los Rays les encantaría un paquete de Price-Oscar Taveras, que sería similar al acuerdo de Shields el año pasado.

A pesar del mal tobillo de Tavares, se supone que esté recuperado al 100 por ciento. Tavares, junto con Myers y Longoria, le daría a los Rays una parte media del cuadro interior bastante sólida por varios años. Si los Cardenales firman de vuelta a Carlos Beltrán y siguen teniendo a Allen Craig y Matt Adams, entonces ellos podrían cambiar a Tavares por Price.

Los Cardenales podrían obtener a Price si están dispuestos a salir de una combinación de su pitcheo abridor y los Rays tienen interés en Lance Lynn, Shelby Miller, Carlos Martínez, Joe Kelly, Seth Maness y Kevin Siegrist. Un grupo de Lynn, Kelly y Siegrist sería suficiente para al menos comenzar a hablar de un acuerdo. Sin embargo, pienso que los Cardenales se van a quedar con todo su talentoso pitcheo joven, firmarán de vuelta a Beltrán y van a mejorar su campocorto y su jardín central.

Objetivos de cambios de los Rays
Principales: Oscar Taveras, Carlos Martínez,
Secundarios: Kevin Siegrist, Seth Maness
Posibles: Shane Robinson, Carson Kelly

5. Bravos de Atlanta

Los Bravos necesitan de forma desesperada un primer abridor para competir con tipos como Kershaw, Adam Wainwright, Stephen Strasburg o Matt Cain, quienes serían los posibles rivales de los Bravos en postemporada.

Los Bravos tienen una rotación joven y sólida compuesta por Kris Medlen, Julio Teherán, Mike Minor y Brandon Beachy, pero ellos necesitan a alguien que los lidere. Ellos ya han hecho una oferta a Tim Hudson, pero él ha declinado. Price encajaría perfectamente, y ellos tienen el suficiente material en las fincas para por lo menos meterse en la pelea por Price mientras sus prospectos Lucas Sims, J.R. Graham and Christian Bethancourt estén sobre la mesa.

Objetivos de cambios de los Rays
Principales: Lucas Sims, J.R. Graham, Alex Wood
Secundarios: José Peraza, Christian Bethancourt, Cody Martin
Posibles: Robby Heffinger, Juan Jaime

6. Reales de Kansas City

Los Rays y los Reales consiguieron el mega cambio de Shields-Myers el año pasado, así que no hay razones para pensar que no puedan conseguir algo así nuevamente. El cotizado prospecto lanzador de los Reales Kyle Zimmer tendría que ser incluído en la discusión desde el inicio. Dudo que los Reales quieran cambiar a Zimmer ya que tiene oportunidad de ser un abridor principal en esa rotación, y barato, por los próximos años. Sin embargo, un acuerdo que incluya a los lanzadores prospectos Yordano Ventura y Danny Duffy o el ex estelar relevista Aaron Crow y el versátil prospecto jardinero y ex primer seleccionado Bubba Starling podría tentar la curiosidad de Friedman.

Objetivos de cambios de los Rays
Principales: Kyle Zimmer, Yordano Ventura, Bubba Starling
Secundarios: Cheslor Cuthbert, Elier Hernández, Aaron Crow
Posibles: Francisley Bueno, Cameron Gallagher