<
>

Herrera debería meterse de lleno en la selección

WELLINGTON, Nueva Zelanda -- Señoras y señores... Sin duda Miguel es lo más rescatable de este proceso mundialista. El 'Piojo' se dio cuenta que para cumplir la misión tenía que contar con un equipo bien armado, con una sociedad futbolística interesante. La Selección clasifica con un Hexagonal muy malo, no hay que olvidarlo, cambio de entrenadores, como si fuera tortillas, hasta que encontraron al entrenador del América que lo hizo bien a secas, porque enfrentó a una selección muy mala.

Sinceramente, la clasificación de México fue demasiado fácil. Goleada en el Estadio Azteca 5-1 y supera 4-2 sin ningún problema a una escuadra que deja mucho que desear, futbolísticamente hablando, en Oceanía, ya que los llamados 'All Whites', deberían pensar seriamente en abandonar la zona y eliminarse en Asia si quiere avanzar deportivamente.

Sin duda, el próximo 2 de diciembre, Miguel Herrera será nombrado director técnico de la Selección Nacional para la justa internacional. Sé que va a dirigir al América en la Liguilla, pero debería dedicarse de lleno en la Selección Nacional y ver cómo va a encarar la Copa del Mundo. Si en el sorteo a México le toca un equipo difícil, el llamado Tri se irá a la primera de cambio.

Lamentablemente este avance de México a Brasil 2014 puede retrasar los cambios tan necesarios que le urgen al balompié nacional. Lo hablo porque debe haber modificaciones de carácter administrativo, de jefes importantes. En México no hay memoria. La gente olvida rápidamente si las cosas van bien o mal, pero es indudable que este representativo tuvo un torneo de pésima calidad y se salva por arte de magia, porque así lo quiso alguien...

Me preguntaban que si creo que México podría dar una sorpresa en Brasil. Difícil, muy complicado. Llegan selecciones muy poderosas. Vi a Ronaldo en forma impresionante, a Francia muy bien, es decir, a equipos de primera categoría. Por ello digo que Herrera debe quedarse a ver el futuro del equipo mexicano. Un cambio de timón, en este momento, sería difícil y falta muy poco tiempo.

El 'Piojo' debe olvidarse del América. Sin duda la aspiración del equipo es la misma que en otros mundiales: Avanzar a la siguiente fase, nada más, no creo que aspire a más, repito, por lo planteles que van al Mundial.

Creo que México sólo podría tener un gran Mundial si se retiran los 31 equipos que toman parte en la competencia, solamente así, ¿a quién va a sorprender México con este nivel? Por favor, se clasificó pobremente en un Repechaje muy triste, ésa es la realidad y nadie lo va a objetar ¿o sí?