<
>

Springer ya está entre los 20 mejores jardineros

Hoy hay noticias grandes en el mundo del béisbol de fantasía, ya que los Astros de Houston tomaron la sorpresiva pero bienvenida decisión de ascender al cotizado jardinero prospecto George Springer a las Grandes Ligas para el partido del miércoles.

Springer fue el prospecto No. 7 de ESPN Fantasy para el 2014 antes de la temporada. Quizás tan pronto como este miércoles, Springer va a poner números que nosotros podamos utilizar, y eso ciertamente son noticias importantes en todos los formatos de los juegos de fantasía.

Yo ubiqué a Springer como mi prospecto No. 5 para esta temporada, pero sospechaba que sería subido a Grandes Ligas bastante rápido, incluso por encima, para ser honesto, del primera base y toletero de los Medias Blancas de Chicago Jose Abreu, el pulido derecho de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka, el especial torpedero y antesalista de los Medias Rojas de Boston Xander Bogaerts y el ciertamente sobreestimado corredor Billy Hamilton, quien parece no poder batear el pitcheo de Grandes Ligas de forma consistente.

Sí, pienso que Springer va a ser bien bueno, una fantástica amalgama de poder y velocidad, con más impacto en los juegos de fantasía que los otros novatos porque él trae a la mesa una ofensiva instantánea en todas las categorías. Y ciertamente los Astros la necesitan; solo un equipo ha anotado menos carreras que ellos.

Poniéndolo de forma simple, Springer trae a la mesa gran poder y mucha velocidad. La temporada pasada conectó 37 jornones y se robó 45 bases entre Doble A y Triple en las fincas de los Astros, y aunque todo eso no significa necesariamente que va a poder batearle a los mejores lanzadores del mundo, a duras penas hubo un chico que conectó 30 jonrones y se robó 30 bases en Grandes Ligas en el 2013, y solo nueve veteranos se las arreglaron para conseguir 20 jonrones y 20 estafas.

Como dijo el colega Keith Law en sus reportes, las tasas de contacto de Springer podrían ser un problema y obstaculizar su promedio de bateo, pero esa es la única estadística que ha levantado algo de duda. Puede conseguir bases por bolas, se embasa, se roba bases y se espera que sea una presencia permanente en el medio de la alineación.

Yo simplemente estoy feliz de que los Astros hayan tomado la decisión de subirlo tan rápido; la mayor parte de los equipos suelen mantener a sus mejores prospectos en las fincas por razones financieras al menos por un mes adicional (muy a su pesar, ¿cierto, Archie Bradley?)

Así que Springer entra a los juegos de fantasía del miércoles en el 17,3 por ciento de las ligas estándares de ESPN, y eso representa un aumento del 15,4 por ciento sobre la semana pasada, a pesar de que no había señales de que sería subido tan pronto. Me sospecho que para finales de la semana debería estar en cerca del 80 por ciento de las ligas.

En las ligas con tres puestos en la banca, es duro tener un jugador que pase un tercio de la temporada en las menores. Pero ahora está en las mayores y se espera que se enfrente al derecho de los Reales de Kansas City Jeremy Guthrie el miércoles. Guthrie no es exactamente Yu Darvish, como sabemos. ¡Pero es hora de activar a Springer ahora mismo! ¡Spring está aquí!

Si Springer se hubiese quedado con los Astros tras los entrenamientos primaverales, él habría sido uno de los 20 mejores jardineros en potencia en mi lista, por encima de jugadores como Matt Kemp, Carlos Beltrán, Michael Cuddyer, Domonic Brown, Will Venable y muchos más.

Al echarle un vistazo a los resultados del sorteo de ESPN en los jardineso, compararlo con el jardinero de los Bravos de Atlanta Jason Heyward hace sentido. Yo espero que Heyward, quien no logró entrar en la lista de los 20 mejores jardineros pero sí está en la mía, logre igualar la temporada que tuvo en 2012, cuando conectó 27 jonrones y se robó 21 bases, aunque su promedio de bateo no fue nada especial. Springer podría terminar con 21 jonrones (peor escenario) y 27 bases robadas, con un promedio similar a .269.

Pero, ¡piensen en lo valioso que es! Uno no debería tener que salir de jardineros como Cuddyer y Brown para obtenerlo, pero ciertamente yo saldría de B.J. Upton de seguro, y además Nick Markakis, Andre Ethier, Michael Brantley and Dexter Fowler. El potencial de Springer es tremendo, así que no esperen para actuar. ¡Él va a estar entre los 20 mejores jardineros del 2014 y ya está disponible en sus ligas!