<
>

Cristiano Hulk

El portugués Ronaldo buscará llevar su festejo de la Champions al torneo de Selecciones más importante del mundo. Ilustración Sebastián Domenech

A simple vista puede parecer un tipo normal, pero cuidado: no lo hagan enojar. Cuando engrana un poco, el increíble Ronaldo puede hacer cosas sobrenaturales, poner en evidencia toda su fuerza y convertirse en Crsitiano Hulk.

CR7 patentó su festejo en la final de la Champions League. Le faltó romper su camiseta, pero dejó una imagen que explica el por qué de esa superioridad física que le permite ganar en velocidad, en el salto para el cabezazo, en una pelota trabada. Ahora jugará en Brasil, ese torneo al que su país logró entrar gracias a una actuación extraordinaria de su goleador y estrella en el repechaje con Suecia.

Cristiano, figura indiscutida de Portugal que llega a este Mundial como el ganador del Balón de Oro y el mejor jugador de la temporada, debe ser el superhéroe para un seleccionado que -de su mano- ya alcanzó una semifinal hace ocho años.

Repetir esa campaña sería valorable. Superarla, sería una hazaña en la que él debería tener mucho que ver.