<
>

Tentación irresistible

RIO DE JANEIRO -- Es imposible no verlo. Ubicado estratégicamente a la salida del Fan Fest de Río de Janeiro, es una visita ineludible para todo amante del fútbol.

No se exagera si se dice que la tienda de compras oficial de la Copa del Mundo es similar a un parque de Disney para los fanáticos. De hecho, está pegada a la atracción principal, como sucede en el mágico mundo de Walt.

El galpón, con capacidad para 1300 personas, tiene una figura omnipresente: Fuleco, la mascota del Mundial.

Fuleco es un armadillo de tres bandas, una especie vulnerable, que busca concientizar al público sobre el medio ambiente y la ecología.

El peluche mediano cuesta 70 reales. Con un presupuesto menor se pueden adquirir llaveros, lapiceras, vasos, cantimploras, platos y tazas.

También remeras, bolsos, mochilas y gorras, tan útiles para pasar los días en Copacabana. Y para sobrellevar las esporádicas lluvias, hay paraguas y pilotos.

El que quiere llamar la atención en el picado playero consigue pelotas y la ropa oficial de las selecciones. En suma, productos para todas las edades y necesidades.

Hay que tener paciencia para el momento de abonar. Consejo de amigo: evite la visita un día de partido en el Maracaná.

Si se llegó a Brasil con lo justo y no sobra un real, al salir del galpón hay un Fuleco gigante. La foto de recuerdo es cortesía de la casa.