<
>

Ranking de calendarios en la Liga Americana

José Altuve y los Astros tendrán el calendario más duro al inicio de la temporada. John Rivera/Icon Sportswire

En realidad managers y jugadores no suelen leer con detenimiento los calendarios de juegos de sus equipos de la forma en que lo hacen los gerentes, porque para los que tienen un uniforme, la temporada se desarrolla de forma similar a la de la película "Groundhog Day". Siempre hay un vuelo que tomar, o un autobus que abordar, o una hora específica para reportarse a los juegos locales, y siempre hay un partido. Ellos solo se preocupan por el equipo al que se medirán ese día.

Pero un gerente debe evaluar a su equipo y a sus jugadores en relación a la competencia, por lo que sopesarán la fuerza del calendario para ver dónde están los posibles peligros y las oportunidades en los largos meses de partidos.

En el 2015, luce como que los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland serán candidatos a comenzar bien la temporada, basados en sus calendarios iniciales de juegos - más o menos el primer cuarto de temporada - y por el otro lado, el difícil calendario de juegos de los Astros en las primeras semanas de la temporada los podría colocar en una trayectoria para convertirse en vendedores antes de la fecha límite de cambios.

Estos calendarios iniciales han sido colocados desde el más difícil al menos difícil, y hoy, evaluamos el de la Liga Americana. El de la Liga Nacional lo publicaremos el domingo. Algo para recordar: Siempre habrá peculiaridades en el calendario que provocan quejas en jugadores y managers, y la creación de un calendario que satisfaga los intereses de los 30 equipos es impoislbe.


1. Astros de Houston

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 39 de sus primeros 48 juegos serán ante equipos con record por encima de los .500.
Local/visitante: 22 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Es difícil imaginar a los Astros con un calendario más duro que el que tuvieron que jugar en el 2014. Veintidós de sus primeros 41 juegos fueron ante los Angelinos, Atléticos y Marineros, quienes terminaron 1-2-3 en el Oeste LA el año pasado, y ellos tuvieron además series contra rivales fuera de la división como los Gigantes, Azulejos, Indios y Tigres.


2. Medias Rojas de Boston

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 29 de sus primeros 38 juegos.
Local/visitante: 16 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Los Medias Rojas no van a jugar contra un rival que no esté en la zona horaria del Este hasta el 11 de mayo, en gran parte porque tendrán ocho series ante sus rivales del Este de la LA en las primeras cinco semanas de la temporada. Increiblemente, 25 de sus primeros 31 juegos serán ante rivales divisionales, incluyendo 22 consecutivos del 16 de abril al 10 de mayo.


3. Mellizos de Minnesota

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 30 de sus primeros 40.
Local/visitante: 20 de sus primeros 40 partidos serán en casa.
Notable: No solo los Mellizos tendrán su cuota de partidos tempraneros contra rivales de la División Central de la Liga Americana, sino que además tendrán una serie de cuatro partidos ante Oakland y otra de dos juegos ante los Piratas. Antes del receso del Juego de Estrellas, los Mellizos verán a los Tigres en 13 partidos y a los Reales en otros 13. Buena suerte con eso.


4. Medias Blancas de Chicago

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 27 de sus primeros 40.
Local/visitante: 16 de sus primeros 40 partidos serán en casa.
Notable: Los primeros 18 juegos de los Medias Blancas serán ante rivales de la División Central de la Liga Americana, incluyendo series locales ante los Reales y los Indios, ya que Chicago jugará muchos partidos como visitante al inicio de la temporada.


5. Angelinos de Los Angeles

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 26 de sus primeros 42.
Local/visitante: 19 de sus primeros 42 juegos serán en casa.
Notable: Los Angelinos jugarán la mayoría de sus partidos ante dos de sus más grandes rivales en la primera mitad - tendrán 13 juegos ante Oakland y 13 ante los Marineros antes del Juego de Estrellas.


6. Vigilantes de Texas

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 26 de sus primeros 38 juegos.
Local/visitante: 19 de sus primeros 38 partidos serán en casa.
Notable: Los Vigilantes vienen de una temporada desastrosa en la que fueron asediados por las lesiones, y ellos se pondrán a prueba temprano en gran manera, con 19 de sus primeros 24 partidos ante los Angelinos, Atléticos y Marineros. Es posible que nos enteremos temprano si Texas va a poder recuperarse en el 2015.


7. Yankees de Nueva York

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 22 de sus primeros 41 partidos.
Local/visitante: 16 de sus primeros 41 juegos serán en casa.
Notable: Ellos verán mucho pitcheo élite desde mediados de abril hasta el 20 de mayo, con series ante los Tigres, Mets, Reales y Nacionales, junto a sus rivales divisionales Tampa Bay y Baltimore. Los Yankees y los Rays jugarán 10 partidos para el 14 de mayo - o 10 juegos en un periodo de 27 partidos.


8. Reales de Kansas City

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 22 de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 19 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Los Reales tendrán muchísimos juegos en la segunda mitad ante los Tigres y los Medias Blancas -- 24 de sus últimos 73 partidos.


9. Tigres de Detroit

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 23 de sus primeros 38 partidos.
Local/visitante: 19 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Los Tigres jugarán solo dos series ante los Reales antes del receso del Juego de Estrellas, lo que significa en la segunda mitad de la temporada, Detroit jugará contra K.C. en cuatro series.


10. Rays de Tampa Bay

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 23 de sus primeros 38 partidos.
Local/visitante: 20 de sus primeros 41 juegos serán en casa.
Notable: Los Rays verán a los Yankees muchas veces al principio, con 10 juegos ante Nueva York en sus primeros 36 desafíos. Muchos equipos jugarán en abril abrigados contra el frío, pero es posible que los Rays no tengan que hacerlo; antes de irse a Nueva York el 27 de abril, el único otro estadio frío en el que va a jugar Tampa Bay será en Toronto, dónde simplemente pueden cerrar el techo cuando haga frío.


11. Marineros de Seattle

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 15 de sus primeros 37 partidos.
Local/visitante: 21 de sus primeros 37 juegos serán en casa.
Notable: Los Marineros tendrán dos estancias en casa relativamente largas en la primera parte de la temporada, de nueve juegos cada una. Lo que es bueno, porque inevitablemente, los Marineros terminarán viajando más que cualquier otro equipo dado su localización. Seattle hará cuatro viajes a la zona horaria del Este durante la temporada, o tres viajes más Este-Oeste que los Orioles. (De acuerdo con BaseballSavant.com, los Marineros viajarán más que cualquier otro equipo, 43,281 millas).


Y los Marineros se tendrán que probar desde el inicio, ya que sus primeros nueve juegos serán ante los Angelinos, Atléticos y Dodgers.


12. Azulejos de Toronto

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 19 de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 16 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Los Azulejos tendrán una buena corrida en la zona horaria del Este, ya que no jugarán fuera de ella hasta el 14 de mayo. Toronto no tiene viajes a la costa oeste en la primera mitad de la temporada, pero sí tendrán dos al inicio de la segunda mitad.


13. Atléticos de Oakland

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 16 de sus primeros 42 partidos.
Local/visitante: 19 de sus primeros 42 juegos serán en casa.
Notable: Los Atléticos tienen el tipo de calendario temprano en la temporada que podría beneficiarlos, con nueve partidos ante Houston y cuatro versus Minnesota para el 20 de mayo.


14. Indios de Cleveland

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 19 de sus primeros 40 partidos.
Local/visitante: 18 de sus primeros 40 juegos serán en casa.
Notable: Los Indios tendrán un número inusual de días libres en las primeras semanas de la temporada - 7 de abril, 13 de abril, 16 y 23 de abril. Del 27 de abril al 14 de mayo, los Indios jugarán 13 de 16 juegos en casa. Para el 24 de junio, los Indios tendrán cuatro series ante los Tigres de Detroit, y luego de eso solo tendrán una más.


15. Orioles de Baltimore

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 20 de sus primeros 40 partidos.
Local/visitante: 24 de sus primeros 40 juegos serán en casa.
Notable: Al igual que Boston, los Orioles se mantendrán cerca de de su casa en los inicios de la temporada, y no será hasta el 1 de junio que salgan de la zona horaria del Este. Así que los Orioles aparentan tener una oportunidad de tener un gran inicio de campaña dada la combinación de factores de calendario que trabajan en su favor - pocos viajes y muchos juegos en casa. Además, solo tendrán un viaje a la costa oeste, y eso será en agosto. Y todas esas teorías de conspiración de la telecadena MASN sobre los alegados intentos de MLB de desfavorecer a los Orioles recibirán un gran golpe.