<
>

Reacción a la primera ronda del sorteo MLB 2015

Arizona Athletics, AP Photo

La primera ronda del sorteo ya está en los libros de historia, lo que significa que es tiempo de comenzar a evaluar las mismas y cuestionarlas en algunos casos. En mi caso, yo no critico las selecciones, y tampoco me gusta decir que las selecciones fueron buenas o malas, pero hay algunas selecciones que me gustan más que otras, siendo mi listado lo que utilizo para comparar las mismas.

Selecciones que me gustaron

Kevin Newman, Pittsburgh (seleccionado 19º): Segundo en mi listado, Newman es un corredor superior y un torpedero verdadero con gran swing que lo convirtieron en uno de los bateadores más difíciles para ponchar en División I. Dominó durante dos veranos en Cape Cod. ¿Qué cosas no gustan de él? Qué no bateó con poder en la escuela, y que tiene una forma de batear bien amplia, lo que corta cualquier poder. Si no logra conectar más de cinco jonrones en una temporada pero se embasa con frecuencia, juega defensiva por encima del promedio en el campocorto, y corre bien, eso todavía seguiría siendo un buen ligamayorista - y si los Piratas logran que cierre un poco más su forma de batear y logran que añada algunos jonrones adicionales, podría ser una superestrella en potencia. Los Piratas también obtuvieron al buen defensor Ke'Bryan Hayes, un antesalista con buenas habilidades al bate y algunas dudas sobre su poder futuro, en la ronda intermedia.

Kolby Allard, Atlanta (seleccionado 14º): Sexto en mi lista, Allard se perdió la mayor parte de la primavera por una lesión de estrés en la espalda baja, una lastimadura que lo mantiene fuera del montículo pero que no debe causarle problemas a largo plazo. Allard tiene una recta por encima del promedio y una curva superior con acción del brazo fácil y suelta, y todavía tiene algo de proyección en su cuerpo, aunque es más de durabilidad de que de una buena recta a lo largo del camino. Su lanzamiento rompiente y su forma respetable de lanzar lo habrían convertido en uno de los primeros 10 seleccionados si hubiese lanzado en toda la primavera.

Nick Plummer, San Luis (seleccionado 23º): Plummer fue una casualidad para los escuchas - bateó muy bien en el verano pasado, pero fue difícil de encontrar porque la competencia era muy pobre y su liga comienza los turnos de los bateadores en conteo de 1-1. Eso significa que los equipos tenían que sopesar los números del verano pasado de forma poco usual, y enfocarse más en su mecánica y su cuerpo en esta primavera. Tiene un swing grandioso, corto y rápido que produce contacto duro con algo de poder, así que mientras casi encaja en el perfil de un jardinero izquierdo - especialmente porque sus tiros lucieron algo peor en esta primavera en comparación con la anterior - pienso que su bate va a lucir bien allí.

Jon Harris, Toronto (seleccionado 29º, ronda intermedia): Un sólido abridor en universidad con dos pitcheos por encima del promedio gran actuación y espacio para mejorar no debió haber sido seleccionado tan tarde en esta ronda. Harris tiene un gran potencial para llegar a ser un segundo abridor si todo le sale bien, con expectativa de ser un abridor promedio sólido. Para Toronto, quienes entregaron su turno de primera ronda para firmar a Russell Martin, el conseguir a Harris en el turno 29 fue un mini golpe.

Selecciones que cuestiono

Taylor Ward, Angelinos de L.A. (seleccionado 26º): Yo no tenía a Ward en mi lista de los 100 mejores; yo hablé con varios escuchas que me dijeron que ni siquiera era un talento de segunda ronda, cuestionando su bate (solo bateó .304 con 34 ponches en esta primavera) y el guante. Su swing es muy plano y no recibe ni enmarca bien los lanzamientos, con manos duras que lo traicionan cuando trabaja hacia el lado de su guante. Tiene fortaleza en el brazo, pero tiene mucho que hacer con el bate y con el guante.

Josh Naylor, Miami (seleccionado 12º): Naylor puede batear y tiene poder, siendo comparado con Prince Fielder... en cuanto al cuerpo al igual que su bate. Está listado como que pesa 225 libras y podrían ser más, con un tipo de cuerpo que presagia que se va a poner más pesar; es un primera base que podría terminar como designado. Tiene talento para estar en la primera ronda de seguro, y el director de escuchas Stan Meek siempre ha preferido jugadores con tamaño, pero entre la posible falta de posición y el trabajo que tendrá que hacer Naylor para mantenerse en forma, hay mucho riesgo aquí.

DJ Stewart, Baltimore (seleccionado 25º): Stewart es casi igual que Naylor, otro chico con cuerpo grande que puede batear y que tiene algo de poder, pero sobre él pesan varias dudas en cuanto a su posición y su peso. Stewart está listado con 6 pies de estatura y 230 libras de peso, probablemente pese más que eso, y tiene una mitad inferior rellena que hace difícil visualizar que se quede jugando en los jardines aunque tiene el brazo para ello. Además tuvo problemas con el bate de madera en el verano pasado, y fue el peor en el equipo nacional universitario.

Phil Bickford, San Francisco (seleccionado 18º): Probablemente Bickford se convierta en relevista a largo plazo, un chico de un solo lanzamiento sin gran comando, aunque los Gigantes tienen un gran historial de desarrollar brazos en bruto. Otros equipos me decían que se habían alejado de Bickford por preocupaciones en sus examines médicos, y que no se ganó ningún amigo en el año que asistió a Cal State Fullerton, quemando todos esos puentes cuando se fue del equipo el día antes del día pautado para regresar para su segundo año. Pero al final del día todo se trata de su repertorio: Tiene un solo lanzamiento por encima del promedio, y los Gigantes tienen mucho trabajo que hacer para convertirlo en un abridor de Grandes Ligas.

Selección sobre la cual no sé que pensar

Brady Aiken, Cleveland (seleccionado 17º): O es algo genial o es un desastre, y realmente no creo que lo sepamos con certeza hasta que Aiken, quien fue sometido a la cirugía Tommy John en marzo, vuelva al montículo en la próxima primavera. Aiken fue el primer seleccionado general hace un año, no firmó con Houston luego de un desacuerdo sobre algo en su examen físico cuando iba a firmar su contrato, y si estuviese completamente saludable habría sido nuevamente el primer seleccionado (o por lo menos lo habría merecido). Pero con el diagnóstico del desgarro en el ligamento del codo y su previsión menos certera que en la mayoría de los casos, esta es una selección que podría ser de alto riesgo, pero también de mucha recompensa posible.