<
>

Mejores ascensos de septiembre

Hemos sido consentidos por todos los debut de los jugadores más esperados de la temporada, muchos de los cuales han jugado bien después de su promoción; 35 de los 100 jugadores de mi ranking de pretemporada han llegado a las grandes ligas esta temporada antes de la ampliación de los rosters de Grandes Ligas el 1 de septiembre, cuando se expanden las plantillas de 25 a 40 jugadores. Solo dos de los 100 prospectos han sido llamados desde la ampliación de los rosters, por lo que voy a escribir de otros prospectos y de jugadores que se graduaron recientemente y que volvieron a las grandes ligas este mes.

Nuevos convocados

Corey Seager, SS/3B, Dodgers de Los Angeles: El mejor jugador que había quedado en las ligas menores hace su debut tan esperado para los Dodgers, ya que las lesiones de José Peraza y Justin Turner crearon la necesidad y la oportunidad.

Seager ya es el segundo campocorto más alto en la historia de las grandes ligas, después de Mike Morse -- seguro que no recuerdas a Morse como campocorto, porque el cerebro humano tiene la habilidad de bloquear experiencias traumáticas. No estará mucho tiempo en esa posición, pero es una mejor opción para las próximas semanas que Jimmy Rollins. También puede pasar a la tercera base cuando Rollins vuelva, con Turner o Peraza en la segunda base. Seager tiene un bateo asombroso, un muy buen ojo en la base y un aumento rápido de potencia, habilidades más que suficientes para contrarrestar el valor negativo del bateo de Rollins de esta temporada.


Miguel Almonte, RHP, Reales de Kansas City: Almonte hizo su debut en las grandes ligas el jueves en la noche también y trabajó una entrada en relevo para los Reales. Él lanza una recta de cuatro costuras que oscila entre las bajas 90 mph a medianas 90 mph y además tiene una curva de poder y un cambio (generalmente, la curva es su mejor lanzamiento). Pero su control aún no es suficiente para estar en una rotación de Grandes Ligas. Sin embargo, con los Reales ya seguros en la cima de la división, puede fungir como aprendiz en el cuerpo de relevistas, quizás con alguna tarea de relevo en la que tenga que enfrentar a algunos bateadores dos veces, para intentar ponerlo como uno de los cinco abridores el próximo abril.


Francelis Montas, RHP, Medias Blancas de Chicago: Montas llegó a las 100 mph en el Juego de Futuras Estrellas de este año y puede llegar a las altas 90 mph como abridor, pero su control está por debajo del promedio y tiene problemas para desarrollar un tercer lanzamiento. Es más probable que termine como relevista en las últimas entradas, aunque su potencial en la rotación es demasiado bueno para que los Medias Blancas se rindan con él. Mientras tanto, es probable que este mes haga trabajo de relevo para el equipo grande.


Llamados de vuelta

Richie Shaffer, 3B/1B/RF, Rays de Tampa Bay: Shaffer ha tenido un gran año en Triple A, más su mejora en la última parte de la temporada de verano en 2014, pero los Rays no lo llamaron hasta principios de agosto, incluso cuando jugó en lugar de James Loney en la primera base esta temporada. Shaffer tiene potencial de conectar 25 jonrones, aunque pienso que su bate queda afectado por su poder, y quizás su poder no logre desarrollarse del todo como se espera porque no logra suficiente contacto ante mejores lanzamientos.

Es un antesalista natural, pero esa posición ya está ocupada en Tampa, y de todas maneras Shaffer no es un gran defensor allí. Su brazo es más que suficiente para el jardín derecho, y es un atleta lo suficientemente bueno como para ser capaz de manejar la primera base.


Javier Báez, IF, Cachorros de Chicago: Poseedor de una de las mejores velocidades de bate en el béisbol, Baez tuvo una temporada difícil en el terreno y fuera del mismo, con tragedias personales y un dedo roto, y no está del todo claro si hizo los ajustes necesarios en su modo de batear (más que nada su tendencia de ampliar el área cuando está atrasado en la cuenta) que necesitará para ser un bateador exitoso en las grandes ligas. Trató de eliminar su larga patada para batear con más control, y parece que tendrá algo de tiempo de juego en segunda base para los Cachorros, aunque su tiempo de juego puede estar ligado a su posición en la carrera por los comodines.


Joey Gallo, 3B, Vigilantes de Texas: Ya conoces su potencia de 80 puntos (en la escala de 20 a 80), con los que compite con Giancarlo Stanton y Bryce Harper, y probablemente sepas sobre los problemas que tiene para hacer contacto, con una tasa de strikes solo por debajo del 40 % durante su paso por la Triple A tras ser bajado el pasado 1 de julio. Apenas tiene 21 años y ya ha alcanzado las grandes ligas por mérito propio, con más de 40 carreras completas en cada uno de los dos últimos años, por lo que es posible que le cueste alcanzar un promedio si continua trabajando en reducir sus tiros y errores en el área, no le tomará mucho tiempo mejorar su tasa de contacto para hacerlo un jugador regular por encima del promedio.


Rob Refsnyder, 2B/OF, Yankees de Nueva York: Refsnyder sabe batear y tiene una idea clara de la zona de strike, pero al no tener tanta potencia, posiblemente tendrá que batear entre .290-.300 para tener un valor substancial en el plato.

El mayor problema para Refsnyder es la posición. Era jardinero en la Universidad de Arizona, se movió a la segunda base al firmar con los Yankees, pero allí sigue siendo un defensor por debajo del promedio a pesar de sus más de 300 juegos profesionales en esa posición. Si eso no mejora, deberá volver a su posición como jardinero, donde su bate no se perfila como jugador regular.


Miguel Castro, RHP, Rockies de Colorado: Ya ha hecho una aparición para los Rockies, enfrentó a seis bateadores en Coors Field y retiró a cuatro, mientras que los otros cuatro llegaron a la base y anotaron. Me gusta el brazo de Castro y su potencial de relevo a largo plazo, pero no hay razones para pensar que está listo para sumar en Colorado este año.


A.J. Cole, RHP, Nacionales de Washington: El regreso de Cole (tuvo tres apariciones a principio de esta temporada) nos hace preguntar por qué los Nats, desesperados por un relevo medio, no convocaron a Lucas Giolito o Reynaldo Lopez para su bullpen. Cole es un lanzador de strikes que no hace fallar tantos bates como indica su repertorio cuando lanza como abridor, pero debería ser capaz de ayudar a los Nacionales este mes en relevo, aunque sus posibilidades de conseguir un boleto a los playoffs se reducen cada día más.


Dalton Pompey, CF, Azulejos de Toronto: Pompey no tuvo muchas pruebas en Toronto al comenzar el año y luego volvió a la Doble A y arrasó en ese nivel por un mes. Después pasó a la Triple A y tuvo un buen rendimiento, con números de .285/.372/.356 en una muestra de lo que se puede esperar de él en las grandes ligas en el futuro cercano: mucho contacto, un buen porcentaje de embasamiento y potencia mínima. Parece que no jugará mucho este mes con Kevin Pillar y Ben Revere en el equipo, al menos que los Jays aseguren el banderín temprano y quieran darle descanso a sus jugadores regulares.