<
>

MLB: Escenarios de playoffs del viernes

ORLANDO, Florida -- Los Vigilantes de Texas y los Yankees de Nueva York avanzaron a la postemporada, dejando abierta una sola carrera en Grandes Ligas en el último fin de semana de la serie regular.

Tras una ausencia de dos "largos" años, los Yankees regresan a su zona de comodidad, la postemporada, donde han estado 52 veces en su historia. Nueva York avanzó por intermedio de un puesto comodín por quinta vez luego de vencer a los Medias Rojas de Boston el jueves y con un triunfo más (o una derrota de los Astros de Houston) garantizaría jugar en casa el choque de muerte súbita entre Wild Cards el próximo martes.

Texas (87-72) aseguró un empate en el primer lugar de la Divisón Oeste de la Liga Americana y al menos uno de los dos comodines con su trabajado triunfo 5-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Una victoria más, o una derrota de los Astros, otorgaría a Texas su quinto banderín regional.

Anteriormente habían clasificado los Reales de Kansas City (campeón División Central) y los Azulejos de Toronto (campeón División Este) en la Liga Americana, y los Mets de Nueva York (Este), los Cardenales de San Luis (Central), los Dodgers de Los Ángeles (Oeste) y los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh (comodines) en la Liga Nacional.

Resta por definir el segundo comodín del joven circuito y dejar establecido oficialmente el lugar del partido de comodines. Houston (84-75) comienza el fin de semana con ventaja de un juego sobre los Angelinos y los Mellizos de Minnesota, que poseen récords idénticos de 83-76.

Los Astros concluyen su calendario regular con tres partidos en Arizona, Minnesota recibiendo a Kansas City y los Angelinos en Texas.

Si los Vigilantes pierden sus últimos tres encuentros y Houston gana todos los días, habría necesidad de jugar un partido extra en Arlington para decidir quien se queda con la división y quien con el comodín.

Los Angelinos solamente pueden aspirar al segundo Wild Card y para eso, Houston tendría que perder al menos uno de sus tres compromisos en Arizona.