<
>

Una decisión de "perros"...

Miguel Herrera parece desesperado por volver. La familia Hank le ha ofrecido todo lo que puede soñar un entrenador en su situación: proyecto, estabilidad, dinero y poca presión para obtener resultados. Tijuana podría ser el sitio ideal para la vuelta del polémico ex entrenador de la Selección Mexicana, pero también está claro, que si tiene un poco de calma, podrían abrirse otro tipo de posibilidades donde aparecerían clubes de un mayor tamaño pasional e histórico. ¿Qué hará Miguel Herrera? Conociéndole, la paciencia no es una de sus principales virtudes.

LOS ANGELES, CA. -- Sólo noventa y cinco días después de aquel bochornoso incidente en el aeropuerto de Filadelfia -cuando golpeó a un periodista-, Miguel Herrera parece listo para volver al sitio de donde nunca debió haber salido: la cancha de futbol.

El ex entrenador de la Selección Mexicana de futbol estará este viernes en el Estadio Caliente de Tijuana: va a escuchar lo que la familia Hank le propone para resarcir el camino de su carrera profesional y volver a las bancas. Hoy, parece un hecho que Xolos se transformará en su plataforma de regreso. La pregunta es: ¿Es el lugar, es el club, es el sitio y son las personas adecuadas?

Hay quienes aseguran que si Herrera guarda un poco de calma -de todas maneras no puede volver a dirigir hasta enero- podría encontrar otra clase de ofertas de equipos de mayor tamaño histórico y pasional que el relativamente joven club de Tijuana.

Pero de lo que se trata aquí es de escuchar los planes que tienen JorgeAlberto Hank, el dueño, e Ignacio Palau, el director deportivo, y analizar si en una plaza donde no hay mucha presión, en un equipo en el que no existen contratiempos económicos, en un club que aún sostiene un importante proceso de desarrollo y crecimiento en todas las áreas, es, finalmente, el lugar apropiado para volver.

La otra opción, seria esperar.

Hay quienes creen que un posible regreso de Herrera a Coapa no debe ser una idea descabellada. Hay que recordar también que la separación de Herrera con el América se dio directamente por atender con urgencia el llamado de la selección. Los americanistas, muchos de ellos, aún añoran a Herrera y está claro que aunque el panorama de Ignacio Ambriz es, por ahora, sólido, en un equipo de las dimensiones del América las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Si el América termina el año sin el trofeo de campeón en el torneo de Liga y no tiene un buen Mundial de Clubes... ¿habrá alguien que garantice la continuidad de Ambriz? ¿Será el 'Piojo', entonces, un candidato natural para suplirlo y volver al puesto que dejó cuando atendió a la selección?

La vida siempre ha estado llena de retos y de decisiones. Dicen, los más viejos y experimentados, que hay que tomar las decisiones con calma, pero lo menos que tiene Miguel Herrera en su temperamento y personalidad es la calma. Si la tuviera, no seria, definitivamente, Miguel Herrera y si la tuviera, quizá, continuaría como entrenador de las selecciones mexicanas. Parece un hecho que en las próximas horas firmará un contrato para ser el nuevo entrenador de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

@Faitelson_ESPN