<
>

Marlins podrían aprovecharse en un posible cambio por José Fernández

El presidente de los Marlins de Miami Mike Hill dijo de forma inequívoca que Miami no está mercadeando a José Fernández, según escribe Clark Spencer. En su nota dice:

Los Marlins no están intentando cambiar a Fernández, y ellos les están diciendo a los equipos que no tienen intención de hacerlo en el futuro cercano, de acuerdo a un alto oficial del equipo.

"Él no está disponible", dijo Michael Hill, presidente de operaciones deportivas de los Marlins. "No hemos dicho que esté disponible. Pero eso no ha evitado que sigan llegando las llamadas".

Y eso no descarta la posibilidad de que los Marlins cambien de parecer y cambien a Fernández; de hecho, una fuente dijo que las circunstancias para un posible acuerdo están cambiando. Temprano el lunes, la fuente dijo que las probabilidades de un cambio de Fernández eran, en una escala del 1 al 100, "cero. Nada de nada".

Pero más tarde el lunes, la misma fuente indicó que ese número había aumentado hasta llegar a los cuarentas, indicando un 40 por ciento de probabilidad.

Miren, solo hace sentido para los Marlins que sopesen todas las posibilidades de un cambio por Fernández ahora mismo. Él es uno de los mejores lanzadores en el béisbol, y él podría ayudar al nuevo manager de los Marlins Don Mattingly a ganar en su primer año con la organización en el 2016. Pero Fernández también es cliente de Scott Boras, un agente que casi siempre busca que sus protegidos experimenten en la agencia libre, y luego de la temporada 2018, casi seguramente Fernández se aleje de los Marlins.

En adición a esto: Debido a los altos precios que se están pagando en la agencia libre -- $217 millones a David Price, poco más de $206 millones a Zack Greinke, $110 millones a Jordan Zimmermann -- lo que podrían conseguir por alguien como Fernández quizás nunca vaya a ser tan alto como ahora.

Quizás los Dodgers estuvieron reacios a darle un gran acuerdo a Greinke, pero quizás ellos estén más dispuestos a cambiar prospectos por Fernández. (Y los Marlins podrían recibir algunas pistas internas del sistema de fincas de los Dodgers de parte de Mattingly, quien acaba de irse de L.A.) Si Miami puede recibir a Corey Seager y otros, eso es algo que vale la pena pensarlo en el lado de los Marlins. Si los Marlins pueden obtener a A.J. Pollock de los Diamondbacks como pieza central de un cambio por Fernández, para entonces dar la vuelta y firmar a un agente libre para llenar el hueco dejado por Fernández en la rotación, ¿por qué no por lo menos pensarlo?

Así que los Marlins pueden seguir diciendo que no van a cambiar a Fernández.

Justo hasta el momento en que lo hagan.