<
>

El regreso de "Los Galácticos..."

Así podría llamarse la nueva obra que propone el llamado de Juan Carlos Osorio para los choques amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá. Yo creo que es una nueva oportunidad. Lo es para futbolistas de gran talento como Giovani y Jonathan dos Santos, Marco Fabián de la Mora y Alan Pulido, así como la promesa de que Carlos Vela estará en noviembre para los partidos eliminatorios oficiales. Jugadores de una gran condiciones técnica y táctica en la cancha, pero muchas veces lejos del compromiso moral que requiere vestir la camiseta de una selección. Veremos si esta vez aprovechan la nueva oportunidad.

LOS ANGELES, CA.- Una nueva lista de Juan Carlos Osorio refleja y resalta la precaria necesidad que tiene la selección mexicana de encontrar talento y profundidad. Osorio necesita ya un equipo competitivo ante Estados Unidos y ante Panamá y va a recurrir, contra sus ideales, a futbolistas que aunque no atraviesan por su mejor momento, pueden terminar dándole la cuota de calidad que tanto necesita.

Los llamados de Giovani y de Jonathan dos Santos parecen totalmente justificables, siempre y cuando exista un compromiso moral en ambos jugadores. El de Marco Fabián también obedece a cierto nivel futbolístico. El de Alan Pulido, en cambio, es un ejemplo perfecto de la época que vive el futbol y los futbolistas mexicanos. Con poco, con muy poco, tiene la oportunidad de vestirse de verde.

Algunos de los otros llamados de Osorio para los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá también atraen grandes dudas. Por ejemplo, el de Oswaldo Alanís, defensor de Chivas, que no juega desde noviembre y el de Jordan Silva, del Toluca, sin minutos aún en el torneo.

Creo que Osorio ha entendido que trabaja bajo un “ultimátum” y que de los resultados que obtenga en los dos partidos eliminatorios de noviembre próximo estará depositado su futuro. Necesita encontrar rápido un equipo, con talento, con imaginación en la cancha y con la capacidad de obtener resultados.

Quizá el único nombre que haya falta en esta lista es el de Carlos Vela, pero, según pudo saber y entender, el delantero de la Real Sociedad será llamado para los partidos oficiales. El jugador no está físicamente al cien por ciento y atraviesa por un inicio de temporada irregular del equipo donostiarra. Tarde que temprano, Vela estará en el equipo de Osorio.

Algunos observadores creen que la última lista de Osorio refleja también la necesidad de terminar con las famosas “rotaciones” y buscar un cuadro base, solido, que tenga quizá un par de recambios, pero que establezca de una vez y para siempre quienes serán los pilares del equipo. Otra condición, en tiempos de desesperación, que parece ir contra los ideales del entrenador nacional.

Festejo los regresos de los hermanos Dos Santos. En ellos hay futbol y hay talento. Esperemos que exista disposición. Me queda claro con Alan Pulido había un tema de veto, de persecución federativa por los líos contractuales con Tigres ++eso quedo confirmado++, me queda claro también que no tenia ni los minutos ni el juego para ser seleccionado, pero que también me queda claro que tiene potencial y que debe aprovechar esta oportunidad. Marco Fabián es un jugador de selección que podría parecerse a muchos que en la historia de nuestro futbol han terminado desperdiciando su maravilloso talento. Nuevo llamado, nueva oportunidad. Esperemos que no se quede en el vacío.

Corre el tiempo para Osorio y para la selección mexicana.

@Faitelson_ESPN