<
>

La maquina de Nueva Jersey

El viernes se llevaron a cabo las ronda eliminatorias de BMX en circuito de calle. Fue una guerra total por ver quién brincaba más alto, giraba más veces y lanzaba los trucos mas difíciles. Los riders mostraron muy buen nivel a lo largo de las 3 sesiones. Llamaron la atención los Icepick grinds de Van Homan, y los aereos de Sean Sexton, o inclusive los manuals extendidos de Seth Kimbrough. Pero nada ni nadie dominó más que este chico de 17 años llamado Garret Reynolds.

Garret está pasando por un momento extraordinario de su vida. Ganó la medalla de oro en los X Games México y los de Dubai, por lo que suponíamos que la presión de ganar 3 eventos al hilo podría afectar su performance. Nada de eso. Su actitud despreocupada lo ayuda a sacudirse cualquier presión y simplemente sale con todo a dar un espectáculo, tanto al público como a sus mismo compañeros.

Reynolds posée un estilo explosivo que se ajusta a cualquier circuito y lanza trucos en cualquier transisión u obstáculo. Una de sus cosas favoritas es hacer girar el manubrio, por eso vemos muchos barspins todo el tiempo y truckdrivers. También es conocido por realizar combinaciones muy complejas como 720's de obstáculo a obstáculo y barspin 540s. También puede lanzar barspins hacia maniobras complicadas como icepick grinds sobre rieles.

Cuando no está en las pistas, a Garret le gusta jugar video juegos o disfrutar del skateboarding, en donde rompe muchas tablas por lo regular. Otra cosa favorita de Reynolds es viajar a Philadelphia a visitar amigos y montar BMX con ellos.

Uno de los atletas que más admira es Jay Miron, inclusive Garret decidió meterse al mundo del BMX después de ver la actuacion de la bestia canadiense en el '99. Actualmente, Miron se encuentra haciendo partes para peliculas de BMX.

Pero volviendo a la ronda demoledora del viernes, Garret estuvo muy sólido y consistente durante las 3 sesiones, pero la tercera fue definitivamente la mejor, ya que lanzó trucos que nadie más estaba haciendo. En la primera sesión aventó un 180 hacia atrás y lo conectó a un grind en el ledge a 180 out.

También lanzo un barspin a Luc-e grind, smith grind y en el ledge 180. En el segundo obstáculo explotó con un double truckdriver (360 con doble barspin) y lo transladó a un no-handed 180 sobre el hip. Y finalmente cerró con broche de oro con otro truckdriver desde la parte plana del deck y luego un doble barspin 180 a plano y concluyó con un feeble grind a barspin.

¿Qué más se puede decir de Reynolds? Es una verdadera máquina que promete desintegrar el circuito con sus trucos en la final del sábado por la tarde.

Pues la verdad estamos impacientes por ver que nuevas cosas nos tiene preparado.

Todavía en los X Games de Brasil, rondas eliminatorias de BMX Vert, final de BMX street y final de Best Trick de Moto X. La fiesta en el Sambodromo los espera con mucha acción. Nos vemos más tarde. George X.