<
>

La triada brasileña

Todo el mundo conoce o ha escuchado de los skaters brasilenos Bob Burnquist, Sandro Dias y Lincoln Ueda. Gracias a su talento y habilidad se han ganado ya un lugar en la historia de los X Games y del skateboarding en general. Sin embargo, en esta ocasión quiero hablar de 3 atletas locales que están dando mucho de qué hablar en los X Games Brasil.

Primero que nada en el BMX street, el nativo de Sao Paulo, LEANDRO MOREIRA puso al público de pie en la sesión eliminatoria del día de ayer. Leandro supo mantener el nivel a lo largo de las tres sesiones y no se preocupó por el dominio de Reynolds, Homans y Rosses. Sus mejores momentos fueron en el primer obstáculo cuando lanzó un no-hander a tailwhip y más tarde el turndown gigantesco com tailwhips aéreos en la tercera sesión. Todos lo conocen como "Overall" porque monta en cualquier terreno desde tierra hasta concreto. El ha decidido dedicarse tiempo completo al BMX y definitivamente esa determinación le ha rendido frutos.

Continuando con el street, pero ahora en Skateboarding, RODOLFO RAMOS es un skater nato. Descubrió la tabla cuando tenía sólo 4 años y desde entonces no la ha soltado. Él compite desde 1990 y ha participado en los X Games del 2001, 2002 y 2006. El año pasado fue muy productivo para él ya que quedó en tercer lugar dentro de la copa Dew y ganó el campeonato de deportes de acción LG. El viernes demostró su gran dominio del skateboard. No importando las dificultades del circuito clasificó en primer lugar a la final y aterrizó trucos difíciles en flip y bajo crooked grinds y heelflips.

Finalmente en esta "Triada Brasileña", el rider de Moto X, CYRO DE OLIVEIRA, tuvo una gran primera presentación durante las prácticas del mejor truco ayer en la noche. Con 27 años, el originario de Branganca Paulista, Brasil, es un apasionado del Freestyle. Su historia es muy interesante ya que apenas hace 2 semanas aprendió a hacer el backflip. Durante la práctica se le veía nervioso pero al mismo tiempo emocionado. Se persignó varias veces antes de realizar el truco. Pero una vez que lo aterrizó, todo el mundo se le entregó y sus amigos y compañeros lo recibieron con abrazos y felicitaciones. Veremos muchos de Cyro y seguramente aumentará mucho de nivel al convivir con súper estrellas como Todd Potter, Ronnie Faisst y Matt Buyten.