<
>

Renner: Rey de la altura

Como era de esperarse la competencia de Step up trajo emoción y drama al Palacio de los Deportes en la noche de sábado de los X Games México. El estruendoso ambiente provocado por los miles de fans que llenaron las gradas de la arena se mezclaron con el intenso rugido de los motores, creando una melodía completamente radical.

El éxito de esta prueba se debe a dos cosas. Primero, es una competencia con un objetivo muy claro. El que salte más alto sin tirar la barra gana. Y segundo, es una prueba visualmente accesible para todo público ya que no hay jueces que decidan al ganador y el formato es muy sencillo.

El arranque de la competencia fue rápida y notablemente fácil para los competidores ya que desde Todd Potter hasta Ronnie Renner libraron las alturas de 6.7 y 7mts. Sin embargo los problemas comenzaron en la marca de 7.62, ya que no solamente Mike Mason falló su primer intento sino que el popular Todd Potter quedó eliminado tras derribar la barra en dos ocasiones.

Los sobrevivientes Mike Mason, Myles Richmond, Tommy Clowers y Ronnie Renner libraron sin problemas la siguiente altura de 7.92 mts. Pero las cosas se complicaron para algunos pilotos cuando subieron la barra a 8.22mts. Sobre todo para el novato de Step up Myles Richmond y el campeón 2007 de X Games, Ronnie Renner quienes ambos fallaron sus dos primeras pasadas pero libraron la barra en su segunda oportunidad.

La competencia dio un giro de 180 grados cuando al llegar a los 8.68mts, todos los competidores fallaron ambos intentos. Por lo que se tuvo que hacer uso de reglamento, extendiendo la distancia de salida 1.5 mts. y dándoles a los pilotos sólo una sola oportunidad. El resultado fue espectacular. En un sorpresivo salto, Myles Richmond, paso la barra gracias a una muy efectiva técnica para saltar, Por su parte, Ronnie Renner apretadamente pasó esa altura dando inicio a una frenética batalla entre ellos dos.

Primero a los 8.82mts ambos pasaron sin problemas. Lo cual provocó una gran reacción del públco. Esto ayudó bastante a Renner y Richmond para librar la siguiente altura de 8.99. Ninguno de los dos se rendía, nadie quería ceder, era una lucha a muerte.

Finalmente llegaron a los 9.14mts y a esa altura es donde se definió la competencia. Despues de varios intentos de ambos atletas, fue la muy desarrollada habilidad de Ronnie Renner para saltar lo que le dio la victoria. Richmond no lo podía creer pero reconoció el talento de Ronnie " Who´s your Daddy" Renner.

Esta es la segunda medalla de oro en Step up para Renner. Una que obtuvo en los X Games 2007 y la del sábado por noche. Y para Myles Richmond fue una victoria moral, ya que nadie pronosticaba que fuera a llegar tan lejos. Explosiva la acción de Moto X en el primer día de X Games México.

Para ESPN, soy George X.