<
>

Mi mejor año

Hola, ¡grrr, qué frío hace aquí! El invierno holandés está duro, pero lo que me conforta es saber que mi equipo AZ Alkmaar es único líder del torneo con 29 puntos. Los equipos con los que estábamos empatados perdieron y ahora estamos 3 puntos arriba del segundo lugar.

Estamos disfrutando el buen momento por el que pasamos. Ganamos como visita, lo cual era bastante complicado ante un rival que estaba bien visto en su casa. Jugamos bastante bien y merecidamente estamos donde estamos.

Esperamos cerrar el año, la primera parte del torneo en la punta, como hasta ahora. Nos quedan cuatro partidos y tres de ellos son en casa, lo cual debemos aprovechar por el equipo y por la afición. Ojalá que cuando regresemos de los días libres que nos den podamos hacerlo como líderes generales y con las baterías recargadas para la segunda fase.

EL CUERPO TARDA MÁS EN CALENTAR

Como les decía, el frío ha arreciado. Ha estado nevando un poco durante el día. Uno no se acostumbra a las bajas temperaturas, pero estando bien abrigado, usaando la ropa adecuada, se puede sobrellevar, y entrenando también. Claro, el físico tarda un poco más en calentar, pero es parte del trabajo.

Nunca había estado en un lugar donde nevara, hasta que llegué a Holanda. En el torneo pasado me tocó jugar un partido nevando y ahora también me tocó uno. He entrenado así. Es bonito, pero creo que para estar en casa (risas) viendo cómo cae la nieve, pues jugando es muy fría.

Lo bueno de esto es que tengo la oportunidad de usar ropa que antes no usaba. Además, la ropa acá es muy padre. Están todas las marcas y mucha variedad. Hay para gente de mucho dinero, de poco dinero; la hay de todo tipo. Bueno, pues ahorita tratamos de estar al corriente en la ropa, siempre bien vestidos, pero más que nada que me proteja. Finalmente no importa cómo vaya, sino evitar sentir tanto frío (risas).

AÑO NUEVO EN MÉXICO

La Navidad la pasaré en Holanda. El último partido del año para nosotros será el 28 de diciembre. Ese día la pasaré en el restaurante mexicano al que suelo ir. He conocido mucha gente mexicana que hasta me ha invitado a su casa, pues sabe que no está mi familia conmigo. Pero no tendré mucho festejo, ya que entrenaremos el 24 y el 25. ya habrá tiempo para disfrutar y tener vacaciones.

Debo ver cuántos días me van a dar para el Año Nuevo y poder ir a México y estar con la familia en Culiacán. Siempre es bueno estar cerca de los seres queridos en estas fechas que son bastante familiares.

La verdad es que de repente necesito estar en mi casa, convivir con mi gente, disfrutar otro tipo de clima, aunque sea durante una semana. Ya quiero comer un poco la comida de mi casa. Como se dice: una vez al año no hace daño (risas).

DESEOS: MUCHA SALUD

Mis mejores deseos de Ano Nuevo para mí y mis seres queridos es salud; sin ella no podríamos hacer nada. Y que me vaya igual mejor que este 2007, que está siendo de muchas satisfacciones. Estoy cumpliendo mi sueño de jugar en Europa y de estar en la Selección Mexicana mayor. No me puedo quejar de todo este año, siempre con salud y bienestar para mi familia y para mí.

Seguiré trabajando fuerte para seguir estando en el Tri y ser llamado para el Hexagonal Final hacia Sudáfrica 2010. Todo depende de mí, en el trabajo que realice en mi club. la consecuencia lógica del trabajo será la Selección.

LAS COMPRAS DE PÁNICO

Espero que la directiva me permita viajar a México y poder participar en el intercambio de regalos que cada año hacemos en la familia. Pero la verdad es que soy muy malo para elegir regalos; son indeciso para elegir los regalos. Que si le quedará, que si le gustará. Pero este año me propuse comprar rápido, pues luego ando en las compras de pánico dando vueltas por todas lados (risas). No compraré lo primero que vea, pero sí algo bonito sin pensar si le gustará o no.

Ya es momento de despedirme de ustedes, amigos de ESPNdeportes.com.

Todo bien por acá. Ahorita me agarraron viendo una película que me traje de México la última vez que estuve allá. Se llama 'Locura de amor en Las Vegas', y está muy divertida.

Estoy en mi departamento. Allá afuera hace frío, pero adentro está calientito por la calefacción. Estoy a punto de dormir, pues mañana debo levantarme temprano para entrenar.

Les deseo lo mejor.
Su amigo: Héctor Moreno.