<
>

Todo pasa por algo

Hola, amigos. Vaya fin de semana que tuve en Holanda. Por un lado estoy contento porque el equipo ahora le ganó al Feyenoord (1-0) y seguimos en el liderato del torneo, pero por el otro me siento triste por la fractura que sufrí en un dedo del pie.

Seguramente ya saben que me lesioné durante ese partido, por ahí del minuto 15, pero hasta el 20 es cuando salí de la cancha.

Lo importante es que estoy bien. La tarde del domingo me operaron del pie (quinto metatarsiano) y deberé estar en total reposo durante seis semanas antes de iniciar la rehabilitación. Por lo pronto tengo que apoyarme en muletas. Me dicen que volveré a jugar en tres meses más o menos, pues todo depende de cada uno.

Esta es la primera operación que me hacen. Siempre hay una primera vez. Lo que más me duele es que no estaré acompañando a mis compañeros en los partidos ni participando en el exitoso torneo que estamos teniendo.

La verdad es que no sé qué pasó exactamente con mi pie. Todo fue tan rápido. No sé si alguien me pegó o choqué con alguien. Lo que recuerdo es que en una jugada quise dar el paso y sin querer pisé a un jugador rival, pero lo hice mal. Di un mal paso e inmediatamente sentí el dolor. Ya no pude apoyar el pie. Salí un poco para que me atendieran y regresé al campo para intentar jugar, pero era imposible. Yo sentía mucho dolor.

A simple vista no se ve nada en el video. No hay una toma que determine qué pudo haber pasado.

DOBLE INTERVENCIÓN

Había la esperanza de que se tratara solamente de una contusión, pero el domingo que me hice una radiografía salió la fractura. La operación duró una hora. Me habían dicho que en ocasiones en la primera oportunidad no resulta.

Aparte, se tuvo que hacer otra intervención, pues de la parte de la tibia me quitaron, creo, un pedacito de hueso para incrustarlo en donde tenía la fractura. Me parece que con esto que hicieron el hueso del pie soldará más rápido. Y realmente donde ahorita tengo más dolor es en esa parte. Siento como si tuviera una herida profunda. La noche anterior a la operación no había podido dormir por el dolor.

Las horas que pasé en el hospital fueron tranquilas; estuve bien atendido. Tuve una buena noche y ahorita ya estoy en casa. Gracias a Dios estoy bien. Sólo queda descansar y llevar al cabo los cuidados que me dijo el doctor.

Ayer y hoy estuve hablando bien con mi familia, con amigos, que es lo importante.

FUERTE PARA PELEAR UN LUGAR

Afortunadamente, el equipo va muy bien en la liga, pero personalmente cortó la buena racha que llevaba de partidos jugados. Qué triste. Atravesaba por un buen momento, ya me había ganado la confianza del técnico y de mis compañeros. Yo estaba disfrutando el gran momento del equipo.

Ni hablar. Ésta es una barrera que se me pone en el camino. Obviamente, tengo que ser fuerte y enfocarme al 100% en mi recuperación. Seguiré con todas las indicaciones médicas. Quiero regresar fuerte a las canchas, sin apresurar nada. Cuando me sienta físicamente bien regresaré a pelear un lugar.

Afortunadamente estoy muy joven. A veces la ansiedad nos puede ganar un poco, por querer estar otra vez en los partidos. hay que ser muy inteligentes para regresar y hacerlo de buena manera y poder ganarme la titularidad que hasta hace unos días tenía.

Ahora, a empezar de cero otra vez. Será lindo hacer méritos y seguir mejorando cada día de como estaba.

LLEGA CÉSAR

El martes llegará mi hermano César a Holanda. Viene a estar conmigo algunos días. No sé cuánto tiempo estaré aquí; no creo que mucho, pues no tengo mucho qué hacer. Me darán algunos días para que me vaya a México con mi familia. Faltan dos fechas por jugarse en este año, aunque creo que adelantaré mi viaje.

Pero no estoy solo. He tenido el apoyo de gente, de amigos que me están ayudando en lo que se puede, ya que es complicado andar con las muletas. Ya viene mi hermano y estaré más en confianza y será más agradable para mí.

INOLVIDABLES

Esta Navidad y Año Nuevo serán inolvidables para mí. Quería estar en casa y estaré en casa... No, no. De las cosas negativas siempre hay que sacarle lo positivo.

En este caso lo positivo es que estaré con mi familia, en casa, y que la Navidad no la pasaré solo en Holanda, sino en México con mucha gente. Soy de las personas que piensa que todo pasa por algo.

El próximo viernes tengo cita en el hospital donde me operaron. Me dirán cómo estoy evolucionando y si todo va perfecto viajaré en unos días más a México. Espero que todo sea así y que el lunes, martes de la siguiente semana ya esté en mi casa.

Les deseo lo mejor.
Su amigo: Héctor Moreno.