<
>

Extrañaba la actividad

Qué tal raza. Acá todo bien; espero que por allá también.

Como ustedes imaginarán, les saludo con mucho gusto, pues la semana pasada debuté con la playera del Ankaragucu con un gol; lo malo es que perdimos (3-1), como sucedió en la última fecha también.

Jugué mi segundo partido completo. Jugamos como visitantes frente al Trabzonspor. Lamentablemente, perdimos 2-1 en el último minuto.

Ya extrañaba la continuidad, gracias a Dios ahora la estoy teniendo para tratar de hacer bien las cosas. Lástima que perdimos. Jugamos defensivos por salir de casa; aparte, nos enfrentamos al líder y supimos aguantar el 1-1 casi todo el partido.

El partido estuvo muy apretado. Era de pocos goles. Luego no me marcaron un penalti; el árbitro se equivocó. Era para el empate 1-1 y la expulsión para el defensa que me cometió la falta. El silbante estuvo todo el tiempo a favor del otro equipo porque es equipo grande. El Trabzonspor es el primero de la liga. La verdad es que el arbitraje nos perjudicó bastante.

Dentro de todo me estoy adaptando rápidamente al equipo. Somos profesionales y uno debe adecuarse muy pronto a las circunstancias que se están viviendo. Creo que el Ankaragucu se vio muy bien; luchó, peleó hasta el último momento, y al minuto 90 en un tiro libre nos hicieron el gol con el que perdimos.

Lo mejor es que el equipo no bajó los brazos y se vio diferente en la segunda parte. Desgraciadamente, los árbitros se están equivocando siempre en nuestra contra. Espero que gente del club ya empiece a hablar con la gente del arbitraje de aquí, pues necesitamos que sean parejos, que nos marquen igual que lo demás equipos para no tener desventajas.

Nos conviene que haya paridad, pues estamos peleando el descenso. Van 19 fechas, y de 18 participantes en la liga estamos en el lugar 16. Hoy luchamos muy bien. Si seguimos con la misma actitud estoy seguro de que este equipo no baja. Jugaremos el próximo sábado como locales, y confío en que todo saldrá bien.

SUERTE PARA EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS

Espero que le vaya muy bien a la Selección Mexicana en su juego del miércoles 11 ante Estados Unidos. Tengo mucha confianza en el equipo. Creo que va a ser un partido muy bonito, y esperemos que salga adelante la selección.

Siempre será complicado jugar ante puntos en contra como el clima que habrá en Columbus, pero uno tiene que pensar que sólo son 90 minutos y lucharlos como si fueran los últimos; creo que así lo harán los jugadores y confío en que sacarán un buen resultado por México.

Serán 11 contra 11, y México tiene que salir a ganar en todas las canchas, porque tiene grandes jugadores.

Yo, mientras tanto, sigo esperando un llamado. Supe que me preconvocaron, pero al final no salí en la lista. Gracias a Dios empiezo a tener continuidad; trataré de seguir bien y haciendo goles, para que me llamen.

Hasta la próxima.. El Tano