<
>

A defender el título

Hola. Aquí me tienen, de vuelta con ustedes. Estoy en mi cuarto descansando, pues la pretemporada está siendo muy fuerte. La concentración no da para más que entrenar, comer y descansar. Lo mejor es que los jugadores estamos conviviendo, compartimos más cosas que cuando entrenamos y cada quien se va a su casa.

El equipo AZ y yo estamos en una ciudad holandesa que hace frontera con Bélgica, y hay una bonita playa. El miércoles, precisamente, jugamos de aquel lado y le ganamos 11-0 a un equipo amateur de la región. Bueno, yo no jugué, pero igualmente compartí la victoria.

El domingo volveremos a jugar allá, pero ahora contra un rival con mayor jerarquía como el Brujas. Será nuestro primer partido más formal, pues nos habíamos enfrentado a equipos amateurs, más que nada pasa soltar los músculos.

Lo mejor vendrá el próximo miércoles en casa, en la presentación del equipo ante la afición. Jugaremos contra el Hamburgo, de Alemania, lo que sería en México el Campeón de Campeones: seremos el campeón de la liga contra el campeón de la Copa.
Espero jugar el domingo y el miércoles, claro, pero el entrenador todavía no define el cuadro.

El ambiente se está calentando. La temporada comenzará el 1 de agosto, y el primer juego del AZ será como visitante ante el Heracles.

Me encuentro muy bien, metiéndole al trabajo. Llegué una semana después del inicio de la pretemporada. El entrenador me dio 10 días más de descanso, por la concentración que había tenido con la Selección Mexicana. He tratado de ponerme al parejo de mis compañeros lo más rápido posible. Creo que me está yendo bastante bien. Estamos trabajando dos, tres veces por día.

Me siento bien. Estoy sumando minutos de fútbol, que es muy importante, ya que no jugaba desde diciembre. Espero llegar a un gran nivel a la apertura de la liga y ganarme el puesto.

LA CHAMPIONS, NUEVA EXPERIENCIA

Gracias a Dios, no queda nada de aquella lesión en el dedo de un pie, nada de la operación. En este sentido estoy al 100% desde hace tiempo, y lo que me ocupa más que nada es estar a mi máximo nivel en lo físico y en lo futbolístico.

Afortunadamente, hay muchos partidos por delante. Además del torneo local, gracias a que calificamos a la Champions League tendremos la Copa de la Liga.

En el club se tienen los objetivos bien claros: primero trataremos de refrendar el título de liga, que conseguimos la temporada pasada. También es importante para nosotros el hacer un buen papel en la Copa y qué decir de la Champions.

Jugar la Champions será una experiencia totalmente nueva para la mayoría de los que estamos en el equipo, que es muy joven.

Por lo mismo, la competencia interna se ha tornado muy fuerte, y todo mundo quiere jugar en el club ahora.

¿VERANO EN FAMILIA?

Ahora que regrese a casa estaré solo, aunque no por mucho tiempo, espero. Mi familia está en Culiacán, pero está pensando en venir a visitarme en el verano, cuando la liga ya haya iniciado. Ojalá que se pueda. Me encantaría que viniera mi gente, que vean los partidos del AZ.

SUERTE PARA EL TRI

Antes de despedirme quiero desearle mucha suerte a la Selección Nacional en la Copa Oro. Me daría mucho gusto que fuera campeón. Lamentablemente, por el horario no he podido ver los partidos. Pero conozco los resultados y confío en que le irá bien, que seguirá adquiriendo esa confianza y ese ritmo de juego que se necesita. Porque siempre lo he dicho: la calidad del futbolista mexicano ahí está y solamente hay que llevarlo a la práctica.

Personalmente, espero ser tomado en cuenta para el partido eliminatorio ante Estados Unidos (12 de agosto); pero debo ganarme la oportunidad trabajando fuerte en mi equipo.

Bueno, amigos, llegó el momento de despedirme. Les deseo lo mejor, y ahí seguimos en comunicación.

Su amigo:

Héctor Moreno.