<
>

Momento de apoyar al Tri

HOLANDA -- Hola, amigos, me comunico con ustedes cuando está a punto de jugar la Selección Mexicana su primer partido de preparación (ante Bolivia), rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Desde Holanda estoy al pendiente del juego. Ojalá que México gane, que haga un buen futbol para que la gente que siempre nos apoya en Estados Unidos lo disfrute plenamente. Deseo lo mejor para el equipo. Yodos los jugadores que están ahora es por algo. Esperamos que aprovechen la oportunidad tan grande y bonita que es vestir la playera de la Selección.

Aunque son de corte amistoso, estos partidos son partidos importantes para que los aficionados sigan teniendo esa comunión con el equipo, pues su respaldo en el Mundial será muy importante. Siempre apoya con todo y es lo más bonito. Les tocó una etapa difícil de la eliminatoria y hubo momentos en que dudaron si el equipo iba o no al Mundial; y ahora que ya está ahí hay que trabajar lo mejor posible para hacer el mejor papel en Copa del Mundo. Ese es el deseo de todos, de los jugadores, de los directivos y del mismo Javier Aguirre, el técnico nacional.

Posible alineación de México ante Bolivia

Confío en que la gente siga desbordándose en apoyo a la Selección y a Javier. Sé que él hizo unas declaraciones en España que desconozco; nos las escuché, pero generaron comentarios de todo tipo; algunos las recibieron de una manera y otros de otra muy diferente. Yo me mantengo al margen.
Lo que conozco de Javier es que el está en la Selección en busca de que el equipo logre un buen papel en el Mundial, y lo ha demostrado hasta ahorita llevándolo a la calificación.

Espero que este problema no afecte la relación que tiene la afición con la Selección; sería una lástima si así fuera. La gente está muy conectada con el equipo y juntos libramos contratiempos en la eliminatoria hasta llegar a donde estamos. En este momento lo que la Selección necesita es apoyo, como siempre lo da la gente mexicana. Que no quede la duda de que toda la gente que integra la Selección, y lo digo porque me ha tocado estar en el grupo, tiene la intención de trascender, de hacer algo importante porque estamos conscientes de lo que genera la Selección, el compromiso que es estar ahí, de cómo la gente goza cuando se gana y cómo sufre cuando las cosas no salen bien.

DEL NOVENO AL QUINTO, EN LA LIGA

Me tocó jugar otra vez el fin de semana como titular; desgraciadamente no pudimos ganar un partido importante como visitante, y por descuidos nos empataron (3-3 ante el VVV Venlo). Lo importante para mí es que sigo jugando, que el entrenador sigue confiando en mí, para mantenerme con ritmo, para seguir aprendiendo y creciendo cada día.

Ahora nos toca jugar el sábado contra el Vitesse, otra ves fuera de casa. Nos encontramos metidos solamente en la liga, tras quedar fuera de la Champions y de la Copa de Holanda. El AZ va bien, mejorando. Hemos subido varios peldaños en la liga; de ir en el noveno sitio hace dos semanas, ahora estamos en quinto. Perdimos muchos puntos en el inicio del torneo y los rivales de arriba nos llevaban mucha ventaja, pero estamos peleando por ganarnos un lugar en la Copa UEFA el próximo año. En eso nos enfocamos al 100% para conseguirlo.

HOMBRE DE CONFIANZA DE ADVOCAAT

En el plano individual, quiero contarles que el técnico (Dick Advocaat) me tiene mucha confianza; así lo siento. Siempre está preocupado por nuestra salud. Me ha dado a entender que soy uno de los jugadores de su confianza, y eso se gana día a día en los entrenamientos, trabajando. Siempre está al pendiente de cómo voy, de los partidos, de cada práctica. Está detrás de mí diciéndome cosas que puedo mejorar, y se lo agradezco bastante.

El martes habló conmigo y con el otro compañero en la central, sobre el partido que nos empataron. Compartimos un poco la experiencia, lo que hemos vivido y cómo nos queda mucho por aprender, pues mi compañero tiene 24 años y yo 22.

Nos dijo que en un equipo no puede pasar que llevando una ventaja de 3-1 nos empaten; considera que por querer hacer el 4-1 no defendimos el 3-1, pero nos comentó que le gusta mucho la manera en que jugamos con el balón. Sabemos que debemos estar más atentos porque una falla repercute en la pérdida de puntos de todo el equipo.

La verdad es que me siento muy bien en el equipo, contando con el apoyo de todos.

Llegó la hora de despedirme, y espero que sigan mis historias. Gracias por todo.

Su amigo:
Héctor Moreno.