<
>

Andy Ruiz enfrentará a Luis Ortiz el 13 de agosto en Los Angeles

El experimentado boxeador cubano llamó cobarde a su colega mexicano, por lo que hay temas personales a resolver en ese combate

Andy Ruiz volverá al ring el 13 de agosto en Los Angeles para enfrentar al cubano Luis Ortiz con doble objetivo en mente, confirmaron a ESPN KNOCKOUT: Demostrar que está listo para ir de vuelta por un campeonato del mundo, y taparle la boca al hombre que se atrevió a llamarlo cobarde.

La pelea, organizada por Premier Boxing Champions, será en la Crypto.com Arena, según informó el papá de Andy, Andrés Ruiz Sr. y destacó que pocas veces ha visto a su hijo tan motivado por una pelea que cómo está ante Ortiz, quien le señaló de tenerle miedo después de que Triller anunciara que Andy supuestamente iba a pelear con Tyrone Spong en la Ciudad de México en vez de enfrentarlo.

“Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde”, dijo Ruiz Sr. a ESPN KNOCKOUT. “Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la elite de los pesos Pesados y que no hay miedo a nadie”, añadió.

Andy Ruiz, de 32 años y excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, regresará finalmente al ensogado luego de haber derrotado a Chris Arreola en mayo del año pasado, cuando se llevó una decisión unánime a su favor a pesar de haberse ido temprano a la lona en la pelea.

Ortiz, de 43 años, acusó a Ruiz con fuerza de no querer pelearle. Él pudo haber elegido a un boxeador de verdad, a un rival de renombre. Sabía cuánto yo deseaba enfrentarlo, pero decidió tomar una ruta fácil contra un kickboxer, alguien a quien va a dominar sin muchos problemas. Lo repito, es un cobarde”, dijo entonces al periodista Jorge Ebro.

Evidentemente, la pelea de Ruiz y Spong no se realizará y, en cambio, afrontará un duelo definitivo ante Ortiz. El ganador de la batalla quedará muy bien posicionado respecto a una posible oportunidad de campeonato del mundo, en espera de ver la decisión de Tyson Fury por el Consejo Mundial de Boxeo y también del resultado de la segunda pelea entre el triple campeón mundial Oleksandr Usyk y el exmonarca Anthony Joshua.