'Dinamita' encabeza una clase de 15 pugilistas que serán enaltecidos al recinto de los inmortales en Canastota
El mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y un nurtido grupo de boxeadores y boxeadoras de la talla de Floyd Mayweather, Andrew Ward, Bernard Hopkins, Roy Jones, Christy Martin y Laila Ali serán exaltados este domingo en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en un evento que será transmitido por Star+ para toda Latinoamérica.
En total serán 15 los pugilistas de las Clases 2020, 2021 y 2022 que serán inmortalizados de la época moderna. La lista la completan Shane Mosley, Wladimir Klitschko --ausente por el tema de la guerra en su natal Ucrania--, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm. Promotores como Lou DiBella, Kathy Duva serán inmortalizados, así como el publirrelacionista Bill Caplan y periodistas como Bernard Fernandez y Thomas Hauser.
"El ticket a la Inmortalidad del boxeo es la condecoración más grande que una figura del boxeo puede tener. Estamos felices y orgullosísimos de poder transmitir este evento en vivo desde Canastota, Nueva York, por primera vez a toda América Latina a través de ESPN KNOCKOUT", expresó Fernando Barbosa.
Miles de fanáticos se esperan en este recinto. Desde el jueves comenzaron las actividades con lecturas de boxeo y firmas de autógrafos. Este viernes muchos de los nuevos inmortales dejaron listo el molde de sus puños que serán mostrados en el Museo del recinto y este sábado se tiene programada una cena de gala antes del gran domingo en punto de las 14:30 horas locales, 13:30 en territorio mexicano y 15:30 en Argentina.
'Dinamita' Márquez, de 48 años, se retiró en 2014 y para ser nominado en la Clase 2020 al lado de Hopkins y Mosley, tuvieron que pasar cinco años de su retiro; sin embargo, se modificaron las reglas para las clases posteriores y fueron suficientes tres años de retiro para poder participar.
Por única ocasión, se exaltará a tres generaciones al mismo tiempo, debido a que se suspendieron los dos eventos anuales previos debido a la pandemia por el coronavirus.