El peleador mexicano arrebató el cetro de peso Mínimo del FIB al filipino René Mark 'Mighty Mouse' Cuarto
El mexicano Daniel 'Cejitas' Valladares se consagró como nuevo campeón de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo al destronar por la vía de los puntos al filipino René Mark 'Mighty Mouse' Cuarto la noche de este viernes en el Deportivo Revolución de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
'Cejitas' se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces a su favor por calificaciones de 115-112 y 116-111, mientras que un tercer juez le vio caer por 114-113 en una velada de BXSTRS que transmitió ESPN KNOCKOUT, para finalmente ceñirse la victoria y convertirse en el sexto mexicano en la actualidad en ostentar una faja mundial, al lado de Canelo Álvarez, Juan Francisco Estrada, Leo Santa Cruz, Emanuel Navarrete y Julio César 'Rey' Martínez.
"Les prometí que el campeonato se iba a quedar en México y se los cumplí", dijo emocionado Valladares tras escuchar el veredicto. "Viva México Cab[...]", añadió en pleno éxtasis mientras celebraba con su equipo de trabajo, encabezado por Juan Antonio 'Charro' Hernández y Adalberto 'Cóndor' Sánchez.
La pelea resultó ríspida. Apenas en el tercer round, un cabezazo cortó de la ceja izquierda al mexicano e hizo recordar aquel empate que tuvo ante el tagalo Pedro Tadurán en pleito de campeonato del mundo en donde no tuvo suerte. Sin embargo, ahora trabajó bien la esquina el corte y con boxeo más cerebral pudo enfilarse hacia la victoria.
Un punto menos para Cuarto por problemas con la cinta que ataba el guante hacia el final de la batalla también condicionó el pleito, más allá del tema de los cabezazos que siempre fueron una condicionante en la batalla y por los que el réferi Wes Melton estuvo recriminando al tagalo en más de una ocasión.
A sangre y fuego, 'Cejitas' se llevó la victoria y dejó en claro que atraviesa por su mejor momento como boxeador. En la cartelera, el jalisciense Christian 'Chispa' Medina dio cuenta de Alejandro 'Canito' Espinoza, Roniel Iglesias ganó a Agustín Lugo y José 'Increíble' Macías dio cuenta de Roberto Zariñana, todos por la vía de las tarjetas.