<
>

Trabajan Martínez-Edwards y Arroyo-Velázquez para octubre

'Rey' Martínez se medirá a Sunny Edwards, mientras McWilliams Arroyo chocará ante Joselito Velázquez el próximo 22 de octubre

La subasta que estaba presupuestada para este martes para el pleito entre Julio César ‘Rey’ Martínez y McWilliams Arroyo por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo no se realizó, debido a que hubo acuerdo, pero no para pelear entre ellos. Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que están por cerrar ‘Rey’ Martínez frente a Sunny Edwards y también Arroyo ante Joselito Velázquez.

Las peleas, al menos por ahora, se han mencionado para un ‘Doubleheader’ para el próximo 22 de octubre. La de ‘Rey’ y Sunny unificatoria por las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que ostentan respectivamente, mientras que Arroyo expondría el interino Mosca CMB frente al mexicano Joselito.

La segunda pelea de ‘Rey’ y Arroyo iba a realizarse a finales del mes pasado, pero una gastroenteritis en la semana de combate evitó que el mexicano expusiera la batalla, con la esperanza de reprogramar. Incluso se habló de enfrentarlos en el respaldo de Canelo y Golovkin en septiembre, pero los planes cambiaron.

Hace tiempo que Edwards le está buscando la cara a Martínez, sobre todo luego que ‘Rey’ castigara a su hermano Charlie en una batalla que terminó siendo un No Contest. Los ataques del británico han sido constantes a través de las redes y el mexicano se ha mostrado hasta cierto punto reservado, pero dispuesto al pleito, tan es así que dio luz verde a las negociaciones.

En el caso de Arroyo, tendría que derrotar a Velázquez con la mira puesta en el ganador de Martínez y Edwards. La pelea con Joselito supone un riesgo, pero la recompensa de la victoria sería no sólo una gran oportunidad sino también la garantía de una de las mejores bolsas de su carrera.

Para Velázquez, quien entrena bajo la tutela de Eddy Reynoso desde el año pasado, sería su primera oportunidad de campeonato del mundo, nada más y nada menos que con la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños en la línea de fuego.