El campeón Supermosca del CMB se medirá al también mexicano Argi Cortes el próximo 3 de septiembre en Hermosillo
El peleador sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada, poseedor del cinturón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo en peso Supermosca, enfrentará el 3 de septiembre en Hermosillo al también mexicano Argi Cortés, quien es pupilo del legendario Ignacio 'Nacho' Beristáin.
La pelea será previa a la tercera batalla que sostendrá el 'Gallo' Estrada con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González en el mes de diciembre, según confirmó esta misma tarde durante la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo. La semana pasada dejó ver Román en su visita a Ciudad de México que prácticamente ya estaba acordado todo para ese duelo.
"Nos vamos a enfrentar a un peleador de Don Nacho, que todos los peleadores de él son duros, pero tenemos una gran preparación, estamos al 100 por ciento, sin lesiones y contentos por esta oportunidad", declaró el 'Gallo' Estrada, pupilo del reconocido entrenador Alfredo Caballero. "Siento respeto por todos los peleadores. Quise hacer una pelea porque tengo año y seis meses sin pelear. No me confío, entrenamos duro, ya tenía rato que no me preparaba así, espero ganar para pensar en el Chocolate en diciembre", añadió Juan Francisco.
Para la trilogía con 'Chocolatito', el 'Gallo' Estrada dijo que llegará en óptimas condiciones y la gente va a notar el resultado de ello. "La pelea pasada tuve sólo un mes y medio de preparación y así le gané, creo que vamos a llegar bien preparados y eso va a marcar la diferencia en la pelea", puntualizó el peleador originario de Puerto Peñasco, Sonora.
Argi Cortés, de 27 años de edad, cinco menos que el 'Gallo' Estrada, tiene marca profesional de 23-2-2 con 10 nocauts, y al final fue el seleccionado por encima de Jonathan 'Titán' Rodríguez, que también estuvo en la lista de posibles rivales del sonorense, quien no pelea desde marzo de 2021, cuando ganó cerrada decisión a 'Chocolatito'. Argi tiene 23 peleas sin conocer la derrota, incluyendo dos empates en esa racha.