El boxeador californiano con sangre mexicana aparece como una opción para enfrentar a Crawford, quien es buscado por el promotor Óscar de la Hoya
El californiano Alexis Rocha acaba de lograr el nocaut más espectacular de su carrera sobre George Ashie y levantó la mano desde ya para convertirse en el próximo rival del estadounidense Terence Crawford, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y uno de los púgiles que está buscando su promotor, Óscar de la Hoya, firmar para trabajar con Golden Boy Promotions.
De hecho, fue el propio De la Hoya quien puso el nombre de Alexis para enfrentar a Crawford, a pesar de que el welter más avanzado de la compañía es Vergil Ortiz. A primera vista, más de uno pensaría que sería una pelea más que difícil para Rocha, quien tiene sangre mexicana, pero eso no le espanta, pues su sueño siempre ha sido enfrentar a los campeones de la división.
“No he hablado con Golden Boy Promotions, pero sé que es una pelea que se puede hacer. Mi sueño siempre fue pelear por un título en este deporte, esto es mi vida y esa ha sido una meta. Crawford es tremendo peleador, para pelear tengo que enfocarme muchísimo y hacer todo bien porque cualquier error me puede costar muy caro”, dijo Rocha, quien tiene marca de 22-1 y 14 nocauts.
En el marco de la pelea de Rocha y Ashie, De la Hoya subió una foto a sus redes sociales acompañando a Terence Crawford y Bernard Hopkins dejando ver la posibilidad de trabajar juntos. Luego de la victoria de Alexis, más de una vez surgió su nombre como posible enemigo de Crawford, quien viene de noquear a David Avanesyan en diciembre pasado en su primera pelea fuera de Top Rank.
“Y si no se llega a dar la pelea con Crawford, yo quiero a los más grandes de las 147 libras. Pueden haber oportunidad de pelear con Errol Spence, Vergil Ortiz, Jaron Ennis, siento que voy en el camino para llegar a ellos. La derrota que tuve en 2020 ante Rashidi Ellis me quitó mucha presión, agarré mucha experiencia y siento que estoy listo para esos grandes retos”, puntualizó Alexis Rocha.