El boxeador mexicano volverá a la actividad el próximo 18 de marzo, luego de perder el invicto ante Dmitry Bivol
El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez regresará al ensogado el próximo 18 de marzo no buscando quién se la hizo, sino quién se la pague, cuando enfrente al puertorriqueño Gabriel Rosado en un nuevo capítulo de la rivalidad entre aztecas y boricuas programado en las 175 libras, límite en el que combatirá por primera vez el avecindado en Filadelfia.
Golden Boy Promotions reveló el duelo y la fecha, más no la sede. Ramírez viene de perder el invicto en una batalla por el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo ante Dmitry Bivol quien fue para muchos el peleador del año en 2022, mientras que Rosado perdió ante Ali Akhmedov en septiembre pasado, acumulando su tercera caída en fila.
“Estoy feliz de estar de vuelta. Tuve mucho tiempo para reflexionar después de mi última pelea y me siento ansioso por dar un buen espectáculo ante un veterano de la talla de Gabriel Rosado”, dijo Gilberto Ramírez a través de un comunicado.
“Como todos, tengo metas, sueños, aspiraciones de estar en lo más alto y me siento mucho más motivado ahora que nunca. Puede que nos desvíen del camino, pero mi búsqueda de grandeza no se detendrá. Agradezco el amor de mis fanáticos y les prometo que vamos a buscar venganza”, añadió el púgil de Mazatlán, Sinaloa, con 31 años de edad y récord de 44-1 y 30 fueras de combate.
“Estoy emocionado de empezar el año con un bombazo”, dijo Rosado. “Tengo mucho respeto por ‘Zurdo’ Ramírez. Somos amigos, pero cuando llegue el 18 de marzo, todo será negocio. Esta es la clase de peleas que Gabriel Rosado busca. No defraudaré ni a mí ni a mis fans”, añadió el púgil de 37 años y marca de 26-16-1 y 15 nocauts.
La sede del encontronazo, al que debería salir como sólido favorito el mexicano, será anunciada en los próximos días.