<
>

Reaparece 'Kid' Gutiérrez con la mira en los campeones de las 130 libras

El venezolano Roger Gutiérrez enfrentará al dominicano Henry Delgado en una pelea que podrás disfrutar por ESPN KNOCKOUT y Star+

El venezolano Roger ‘Kid’ Gutiérrez volverá al ensogado por primera vez en seis meses en su natal Maracaibo para dejar en claro que puede ser un sólido contendiente para cualquiera de los titulares en las 130 libras, incluido el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete y el dominicano Héctor ‘Androide’ García, en busca de revancha.

Gutiérrez, otrora campeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, chocará con el dominicano Henry Delgado en una cartelera que será transmitida por ESPN KNOCKOUT a todo el territorio latinoamericano y que incluirá al prospecto cubano Erislandy Álvarez, que dejó buenas sensaciones tras su debut en suelo mexicano.

“Estar de vuelta en casa es un honor para mí. Quiero demostrar que estoy en gran nivel y puedo volver a ser campeón del mundo, de verdad que estoy enfocado porque quiero una nueva oportunidad de campeonato, ya sea con Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete que creo que sería una guerra, o si se puede la revancha con Héctor García”, estableció Roger, quien tiene marca de 26-4-1 y 20 nocauts.

Roger combatirá por primera vez en Venezuela desde que ganara a Ángel Mujica en Turmero, en octubre de 2019. “La fanaticada estoy seguro que se va a llevar un gran sabor de boca después de ver la clase de espectáculo que mi promotor y equipo de trabajo tiene preparado en Maracaibo”, apuntó el púgil de 27 años, sexto en las clasificaciones de la AMB.

Roger viene de caer en agosto pasado ante el dominicano Héctor ‘Androide’ García, quien a pesar de caer ante Gervonta Davis en enero pasado en peso Ligero, mantuvo el fajín Superpluma AMB. Con esa caída, el maracucho perdió la racha que tenía de siete victorias.

El dominicano Delgado, con 20-1 con 14 nocauts, llegará a la batalla con racha de siete victorias, tres de ellas por la vía del cloroformo. Su única derrota fue en marzo de 2017 en su tierra natal ante Juan Medina. Será la batalla más importante en su carrera y primera fuera de territorio dominicano.