La tan famosa “pelea no tan dura” que mencionó 'Canelo' para regresar tras su lesión en la mano izquierda quedó atrás y lo único que importa ahora es lo que viene para septiembre próximo
Se acabó la fiesta y viene un reto difícil o duro para 'Canelo' Álvarez.
Fue sensacional ver la manera en que más de 50 mil aficionados se dieron cita en el Estadio de las Chivas de Guadalajara para atestiguar la presentación de del campeón indiscutido del peso Supermediano ante el británico John Ryder y su granítica quijada que les permitió protagonizar 12 asaltos contra todo pronóstico.
La tan famosa “pelea no tan dura” que mencionó 'Canelo' para regresar tras su lesión en la mano izquierda quedó atrás y lo único que importa ahora es lo que viene para septiembre próximo y según nos dijo, no hay opción tranquila. O es la revancha con Dmitry Bivol en las 175 libras o es una posible batalla en las 168 libras con David Benavidez, que hace tiempo le viene buscando.
Se buscaba un nocaut de 'Canelo' Álvarez porque la gran mayoría quería tener un nuevo referente, y no lo encontró, de cara a la posible revancha contra Dmitry Bivol en septiembre, que por cierto está en veremos porque el mexicano la quiere en el peso Semicompleto por el campeonato de Dmitry y el de Kirguistán la quiere en el peso Supermediano por todos los títulos de Saúl.
Bivol es un reto difícil para Canelo, y lo será en las 168 libras o en las 175 libras. De hecho muchos le recomiendan no tomar esa nueva batalla, pero si alguien le quiere decir a 'Canelo' que no puede hacerlo, seguro hará un intento por demostrar lo contrario, así es su naturaleza competitiva y así vuelva a perder, va a querer hacerlo con una mano izquierda más sana y seguramente un mejor campamento que el de mayo del año pasado.
Pero hay retos duros. David Benavidez es uno de ellos y hace tiempo que 'Canelo' le ha nombrado como una posibilidad, en una pelea que cumple los requisitos de una pelea de pago por evento. Competitividad, calentura y poder de venta, porque seguramente David va a tirarle duro a Saúl y nadie se va a quedar callado. Hace tiempo Álvarez le pidió a Benavidez que enfrentara a alguien de calidad y pues ya lo hizo en marzo doblegando a Caleb Plant, una víctima compartida.
Pero hay otros nombres, el campeón de peso Mediano Jermall Charlo hace tiempo que viene coqueteando con la idea de subir al peso Supermediano y ha pedido a los cuatro vientos que 'Canelo' sea el hombre que le motive a subir. Sin duda una pelea tremenda, con el pero de que la inactividad de Jermall no le ayudaría mucho, pero igual luce como una pelea dura.
Y para cerrar con la corta lista de posibilidades, aparece el cubano David Osvary Morrell, quien dijo por cierto 'Canelo' desconocer el sábado durante una entrevista con ESPN KNOCKOUT. Morrell es un joven de pocas peleas, pero mucho peligro. Si por ahí Morrell logra meterse en el camino de Benavidez, arriba mencionado, y le gana, será un candidato natural para enfrentar a Álvarez, aunque aclaro que es mucho el riesgo y menor la recompensa.
Vienen semanas descanso para 'Canelo', incluyendo un torneo de golf en la Zona Metropolitana de la capital, y decisivas también respecto a lo que viene en el futuro, porque la fiesta estuvo buena, pero se acabó, lamentablemente.