<
>

'Puma' Martínez augura versión 'Mini Tyson' ante Bornea

El argentino Fernando Martínez enfrentará este sábado al filipino Jade Bornea por el título supermosca de la FIB

El argentino Fernando ‘Puma’ Martínez auguró una versión ‘Mini Mike Tyson’ la noche de este sábado cuando exponga el campeonato Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el también invicto filipino Jade Bornea, en una velada que encabezará el dominicano Carlos Adames en Minnesota y que será transmitida en suelo latinoamericano por ESPN KNOCKOUT.

“La gente verá que yo soy un ‘mini Mike Tyson’. Les va a encantar verme pelear y saldré a dar lo mejor de mí. No se querrán perder un solo segundo de esta pelea”, dijo Martínez, quien lució con sus palabras y también por su colorida y centellante camisa. “(Bornea) piensa que tiene hambre de gloria, pero yo estoy todavía más hambriento. Daré espectáculo y les demostraré que soy un campeón que llegó para quedarse por muchos años más”, añadió.

Bornea aseguró que va a vengar a su paisano Jerwin Ancajas, a quien Martínez destronó y doblegó ya en su primera defensa. “Este ha sido mi sueño. Me he esforzado tanto para ser campeón mundial, y no regalaré un centímetro. No puedo desperdiciar esta chance de ser campeón mundial. Estoy listo para contrarrestar todo lo que haga Martínez. Me vengo preparando para esto hace tiempo y sé exactamente lo que debo hacer”, destacó.

La conferencia estuvo bastante animada. Por un lado, Martínez y Bornea augurando fuegos artificiales, del otro lado Luis Arias y Erickson Lubin, quienes van en la coestelar, y cerraron fuerte Carlos Adames y Julian Williams, protagonistas de la función que en suelo estadounidense será distribuida por Showtime y en Latinoamérica, con excepción de México, en ESPN KNOCKOUT.

“La gente dominicana estará lejos, pero la siento cerca. Me motivan a ganar no solamente por mí, sino que también por todos ellos”, dijo Adames, quien expondrá el cetro interino Medio del Consejo Mundial de Boxeo. “Me he estado entrenando arduamente junto a un equipo espectacular a mi alrededor. Williams es la carnada puesta en un gancho que está lista para ser devorada por el pez más grande de todos. (Williams) debería saber que está en el lugar equivocado en este momento”, apuntaló.

“Esta pelea definitivamente rejuvenecerá a mi carrera. Yo no creo que (Adames) sea temible, todavía. Sólo se destaca desde el año pasado y todo lo que se dice sobre que a él lo eluden son sólo eso, palabras”, indicó el excampeón Williams. “Lo he estudiado (a Adames), y no es invencible. Es un buen boxeador, pero lo he visto caer, lo he visto cansado, y lo he visto herido”, sentenció.