<
>

Ryan García pelea contra Oscar Duarte por la reivindicación

play
Ryan García sabe que debe recuperar su credibilidad en el mundo del boxeo (2:09)

Óscar Duarte será el rival del Ryan García, que admitió que pudo haber tenido un rival menos potente. (2:09)

Ryan García pretende utilizar su pelea contra Oscar Duarte para recuperar la senda del triunfo tras su revés ante Gervonta Davis.


HOUSTON -- Ryan García sabe que tiene que resarcirse con el mundo del boxeo porque de manera irónica en su pelea más vista y por supuesto más lucrativa, perdió y por nocaut.

Este sábado enfrenta a un buen boxeador, Oscar Duarte, en su intento por demostrar que es tan buen boxeador como su marketing o manejo de redes sociales. Y para enseñar que en realidad está enfocado en su trabajo dentro del cuadrilátero, como él mismo ha dicho que es su prioridad.

"He puesto todo en esta pelea", aseguró García (23-1, 19 KO's). "Por vez primera estoy extremadamente comprometido en mucho tiempo. Ya saben, 2021 fue uno de los años que me rompió. En 2022 viví un gran cambio y el 2023 me abrió los ojos.

"Estoy por regresar por todo", agregó. "Estoy súper concentrado y de ahí viene mi confianza".

Tampoco es que García la tenga muy fácil frente a Duarte, quien llega con ganas de brincar al primer nivel del boxeo mundial y un aval de 11 victorias por nocaut consecutivas.

"Estoy muy contento con todo esto porque mañana van a conocer a Oscar Duarte (26-1-1, 21 KO's)", dijo el propio rival de García. "Ryan es un peleador top y yo quiero enfrentar a los mejores. Siento que Ryan se equivocó al escogerme como rival, porque voy a ganarle mañana".

El mismo García reconoció que quizá pudo escoger un rival más a modo para su regreso después de la derrota que sufrió en abril pasado con Tank Davis, pero insiste en que, si quiere catalogarse entre los mejores del boxeo mundial e incluso ser la cara del boxeo, como él mismo pretende, tiene que comenzar a apretar el acelerador rumbo a una pelea de campeonato mundial.

También sabe que debe dejar atrás todos los dimes, diretes y problemas con su promotor Oscar de la Hoya y su socio Bernard Hopkins.

"Cuando me concentro, pueden ver lo que me hizo una súper estrella", dijo García. "Entre más actividad tenga verán los nocauts que solía tener y todas las cosas que me hicieron lo que hoy soy. Esa es la declaración que traigo a esta pelea".

Ninguno de los dos boxeadores tuvo problemas en la báscula durante la ceremonia "oficial", ya que hay poca rigidez porque no es una pelea sancionada de campeonato mundial o siquiera eliminatoria, este sábado en la arena de los Houston Rockets.

El zurdo mexicano-americano, de 25 años, pesó 142.8 libras, y es favorito cuatro a uno sobre el chihuahuense de 27 años, quien marcó 143 libras, este viernes.

"Estoy cansado de la falta de respeto", señaló García. "Estoy harto y llevo tanto tiempo al 50 por ciento. Va a ser diferente. Me lo prometo a mí mismo. Sólo me importa convertirme en campeón mundial".

"Mis ojos solían preocuparse por las redes sociales y lo que eso logró en mi carrera", añadió. "Ahora no me importa. Estoy enfocado en el boxeo por completo. Estoy listo para ganar".

La cartelera incluye otros siete combates más. En la pelea semiestelar, Floyd "Kid Austin" Shofield (15-0, 11 KO's) defenderá su título ligero internacional de la Asociación Mundial de Boxeo contra el tijuanense Ricardo López Torres (17-7-3, 12 KO's).

"Esta cartelera está repleta de los mejores talentos que hemos visto personalmente y hemos estado construyendo cuidadosamente para ser la próxima generación de estrellas rumbo a peleas de campeonato mundial", aseguró el promotor y excampeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions.