Los dos excampeones mundiales de peso pesado, Anthony Joshua y Deontay Wilder, como estelar y co-estelar, respectivamnte, encabezarán una de las carteleras con mayor talento en la historia del deporte.
Anthony Joshua y Deontay Wilder por fin compartirán ring... Pero no será uno contra el otro.
Joshua y Wilder encabezan la mega cartelera de este sábado en Arabia Saudita, que será transmitida a través de ESPN+ PPV a partir de las 11:00 a.m. ET, una velada boxística que de principio a fin será de primer nivel, incluyendo la presencia de Dmitry Bivol, sí el mismo que venció a Saúl 'Canelo' Álvarez y Gilberto Ramírez.
Joshua enfrentará al sueco Otto Wallin, en la categoría de los pesos completos, en busca de su tercera victoria del año.
.
Wilder, entretanto, peleará por vez primera en 14 meses y la segunda desde que fue noqueado por Tyson Fury en el 2021, en el que fue un frenético combate en Las Vegas.
Esta vez será contra Joseph Parker también a 12 asaltos en los completos.
Por si fuera poco, allá en Arabia, el ruso Dmitry Bivol arriesgará el invicto contra Lyndon Arthur con el cinturón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) de por medio.
Hace trece meses que venció por decisión unánime a 'Zurdo' Ramírez y año y medio que derrotó a 'Canelo' Álvarez. Desde entonces se había alejado para lidiar con una cirugía en la mano y también no encontraba un rival de categoría para enfrentar.
"Soy un gran partidario del boxeo", dijo Joshua, en conferencia de prensa. "Y hay pocas carteleras como esta en la que vamos a estar. Todos llegan bien preparados. Son boxeadores de alto perfil. Todo el mundo quiere exhibirse porque tiene sus propias razones. Así que vengo con toda la energía, después de un gran campamento de preparación".
Si todo sale bien para Joshua y Wilder ambos se estarían enfrentando en Las Vegas el 9 de marzo próximo, como muchos creen debió suceder hace tiempo.
Este de Arabia Saudita será uno de los eventos boxísticos masivos más importantes de los últimos años en el que habrá ocho peleas, que incluyen peleas titulares, excampeones mundiales y contendientes top. Las peleas serán en peso completo, semicompleto y crucero.
"Esta es la mejor cartelera de boxeo en la historia", aseguró Joshua. "No creo que haya alguna siquiera cerca como esta. La mayoría de las carteleras en estos tiempos tienen una o dos peleas buenas y lo demás... Puedes salir, estar en tu teléfono, comiendo o cocinando y sólo vez el evento principal".
"En esta cartelera, van a querer sentarse de principio a fin", agregó. "Asegúrense de sintonizar temprano".