<
>

La Fresita sigue creciendo: Laura Wollenmann retuvo su título Internacional mosca y va por más

Laura Wollenmann logró una valiosa victoria en la Kursaal Arena de Berna, Suiza, país en el que reside. Fue ante la campeona francesa Clothilde del Bel. Laura, conocida también por “La Fresita”, campeona Internacional mosca WBO, realizó una gran tarea ante una rival más alta, que no pudo sacar ventajas de esa diferencia de alcance, tal vez porque en su afán de combatir estrechó demasiado las distancias.

La colombiana, con un muy buen trabajo al cuerpo con variadas y veloces combinaciones, fue superior en casi toda la pelea, que tuvo gran ritmo, reteniendo así su corona.

El encuentro se celebró el Legendary Boxing Day en Suiza, el 26 de diciembre, como recuerdo y homenaje a Muhammad Ali, quien justamente en esa fecha, en 1971, venció a Jürgen Blin por KO en 7 asaltos en Zúrich.

También marcó para Wollenmann la primera victoria ante una rival europea, lograda con esfuerzo y gran entrenamiento.

“Cuando gané la corona en la Convención WBO de Punta Cana (fue ante la favorita Debora Rengifo, el 11 de octubre por puntos) hubo una confusión con las balanzas y mi cálculo y tuve algún problema, pero ahora comprobé que un trabajo afinado no tengo problemas en llegar al límite de la división. Y, encima, ante una rival complicada de muy buen nivel. Tuve muy buen ritmo hasta el final, aunque la pelea fue, por cierto, muy disputada a lo largo de los 10 asaltos”, dijo.

Aunque un jurado votó empate en 95, otro fue amplio para Wollenmann, con 98 a 92 y el restante con un 96-94 fue el más cercano al trámite de la pelea, que tuvo una gran asistencia de público en calculado en más de 1.300 personas, con la organización de Swiss Pro Boxing.

Creo que hice un muy buen trabajo al cuerpo, sobre todo porque mi rival atacaba demasiado, pero justamente me permitía meter muchos contragolpes o a veces recurría a acciones de sujeción innecesarias”, afirmó La Fresita, que supo trabajar con mucha oportunidad y contundencia al cuerpo de su rival, con “una defensa controlada”, como explico la ganadora, nacida en Medellín y luego también afincada en Cartagena.

Wollenmann (32) ahora suma 9 peleas ganadas con 3 nocauts y una derrota mientras que su rival (23) quedó con una marca de 5-2-0. De hecho, la francesa sufrió una caída sin cuenta en el noveno asalto, ya que no fue producto de un golpe. Teniendo en cuenta que su rival es dos veces campeona de Francia, Laura tuvo que emplearse al máximo y utilizar no solamente su experiencia, sino su fuerza física y mental.

“La pelea no me fue nada fácil, y fue también muy festejada por la gente, porque estuvo muy disputada y esto es bueno, porque ganar y retener la corona ante una rival de gran jerarquía es lo mejor que le puede pasar a una campeona para mostrar sus condiciones”, dijo.

La otra victoria tiene que ver con la posición de Swiss ProBoxing, que de esta manera marcó un hito para Suiza en el nivel internacional de boxeo. Haber montado una pelea con la sanción de la WBO ha sido también para la empresa un gran paso adelante.

“No puedo menos que agradecerle a Swiss ProBoxing y a la Comisión de Boxeo profesional”, aseguró. “Esto pone en primer plano la protección de los boxeadores con reglas claras y estrictas”.

Laura no dejó de expresar, también, su dolor por las dos pérdidas que ha sufrido la WBO en estos días pasados. “Lamenté mucho el fallecimiento de mi compatriota, el doctor Alfonso Múnera Cabas, un prestigioso dirigente, como también el del argentino Jorge Molina, presidente de WBO Latino y vaya para la memoria de ambos este mi reconocimiento y respeto”.

Laura, por supuesto, está dispuesta a seguir creciendo. “Voy a solicitar que se me tenga muy en cuenta para subir en el ranking luego de este triunfo, ya que mi gran objetivo es ser campeona WBO. Así como soy colombiana de nacimiento, también deseo que Suiza siga creciendo, ya que me siento un símbolo de este país, y espero llegar más alto con las armas más sencillas del mundo: trabajo, esfuerzo, dedicación y ganas de aprender, de seguir creciendo en esto que, ante todo, es una gran pasión en mi vida”.