Fernando “El Puma”Martínez defendió por última vez su corona supermosca de las 115 libras en Minneapolis con una gran victoria ante el filipino Jade Bornea. Fue el 24 de junio del año pasado, transmitió ESPN KNOCK OUT y la pelea tuvo un sangriento final, cuando Bornea, con una oreja totalmente estrellada, fue retirado de pelea en el 11er. round.
Fue la última pelea que lo ligaba a PBC, aunque quienes lo manejan sostuvieron que estaba la puerta abierta para otras negociaciones. Hombre de Chino Maidana Promotions, el técnico Rodrigo Calabrese prefirió ser cauto a la hora de los anuncios.
Martínez, que suma 16 peleas todas ganadas con 9 nocauts, y que marcha primero en la lista de Boxrec en su categoría, viene entrenando desde hace rato, aunque no se sepa el rival.
¿O se puede decir que ahora lo sabemos?
Lo llamamos en una clásica comunicación de rutina para conocer novedades. Y esto fue lo que nos dijo Fernando Martínez:
“No solamente me estoy preparando, sino que tengo puesta la mente de pelear en Japón contra Kasuto Iioka, sería una pelea fantástica por todo lo que significa, así que estamos en eso…”
Hace un tiempo titulamos una nota con “Un samurái para el Puma”, ya que algo se había hablado sobre el tema. Kasuto Ioka, campeón de las 115 libras de la WBA, lo fue también de la WBO, pero renunció a este título. Cuatro veces campeón mundial en tres categorías –minimosca WBA y WBC, mosca WBA y supermosca, WBO a la que renunció y actualmente WBA- tiene 31 peleas ganadas con 16 nocauts, 2 derrotas y un empate. Iioka es el mismo que le ganó dos veces al mendocino Juan Carlos Reveco en el 2015 por el título mosca.
-Fernando, ¿se puede hablar ya de esa pelea?
-Por supuesto que se puede hablar, sobre todo porque a mí me gustaría mucho pelear con él y unificar los títulos, el mío de la Federación Internacional, el suyo de la Asociación. Sería una gran pelea, y por supuesto un gran desafío, que es lo que me gusta. Ojalá se pudiera hacer.
Martínez, campeón IBF luego de vencer dos veces sin atenuantes al entonces campeón, el filipino Jerwin Ancajas, es uno de los más sólidos campeones de esa entidad y, por si hace falta remarcarlo, el único campeón mundial de boxeo que tiene la Argentina.
“Por lo pronto, ya hemos rechazado algunas ofertas, por lo menos un par, porque mi idea –y por supuesto también la de Rodrigo (Calabrese) mi entrenador y la gente del Chino Maidana- es hacer esa pelea, porque estaría muy buena y para mí sería un gran honor pelear con ese campeón. Ya han habido reuniones con el equipo Maidana, sobre todo con Pileta, el primo de Marcos”.
“Sería un honor, quiero hacer historia. Estoy muy ansioso de hacer una pelea importante y creo que con Ioka sería, todavía algo más, una unificación, un choque muy duro para los dos como me gusta a mí…