<
>

Joshua derrota a Ngannou con espectacular nocaut en el segundo asalto

play
Anthony Joshua, del impactante nocaut, a la Fórmula 1 (1:15)

El inglés venció espectacularmente a Francis Ngannou y un día después se fue a vivir la velocidad del Mundial en Arabia Saudita. (1:15)

Anthony Joshua hizo prácticamente sin sudar lo que no pudo su compatriota y campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury: noquear a Francis Ngannou.


Anthony Joshua anotó un espectacular nocaut sobre Francis Ngannou en el segundo asalto de su pelea de peso pesado el viernes por la noche en Riad, Arabia Saudita; un derechazo que aterrizó limpiamente en la barbilla del excampeón de peso pesado de UFC y lo dejó inconsciente.

Después de que Ngannou recuperó el sentido, los funcionarios del ring le administraron oxígeno al hombre de 37 años, que estaba boxeando por segunda vez.

El inglés Joshua, de 34 años, derribó a Ngannou en el primer asalto con una mano derecha, y cuando superó la cuenta, parecía inestable. El excampeón de boxeo de peso pesado produjo otra caída en el segundo asalto, un tiro de equilibrio que conectó en la oreja izquierda de Ngannou.

Momentos después de que Ngannou se levantara de la segunda caída, Joshua lo plantó en la lona definitivamente con un derechazo perfectamente colocado que aterrizó en la cara. La pierna de Ngannou se dobló torpemente debajo de él cuando las 272 ½ libras del luchador de MMA cayeron a la lona en un montón.

"En el camino hacia el campeonato siempre debes mantenerte concentrado", dijo Joshua después de la pelea. "Este era yo alejándome de esa misión... Pero cuando vi [a Ngannou] y la pelea contra Tyson Fury, pensé: 'Maldita sea, este tipo puede pelear', así que dije que necesitaba un poco de eso.

"Es una inspiración... Es un gran campeón. Esto no le quita nada de sus capacidades porque en el boxeo es una cosa o la otra. Puede volver".

Ngannou recurrió a las redes sociales después de la derrota y publicó en X: "Lo siento chicos, los decepcioné a todos. Hoy fue un mal día en la oficina, pero mañana será otro día. Gracias a todos por el amor".

Ngannou (0-2) sorprendió al mundo del deporte en octubre cuando se enfrentó a Fury, el peso pesado número uno de ESPN, y lo derribó en el tercer asalto camino a una derrota por decisión dividida. Originario de Camerún, Ngannou es considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos de UFC, pero aún así fue una gran sorpresa que pudiera pelear con el mejor boxeador de peso pesado del mundo.

Joshua (28-3, 25 KOs) estaba listo para pelear contra el excampeón Deontay Wilder en esta fecha antes de que Joseph Parker lograra una sorpresiva victoria sobre Wilder en diciembre. En esa misma cartelera, Joshua anotó una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Otto Wallin.

Con Wilder fuera de la mezcla, Ngannou intervino para un segundo combate de boxeo profesional sin precedentes contra alguien de la élite del deporte. Esta actuación no fue tan bien como la primera.

"Él creía en sus sueños y los siguió", dijo Fury. "Él ganó un montón de dinero, lo cual es fantástico para mantener a su familia. Tuvo un gran viaje. Que continúe si quiere boxear... Todavía está invicto como campeón en MMA. Sólo porque salió derrotado esta noche, puede volver a las MMA y destruir ese mundo otra vez... Mantén la barbilla en alto".

La última pelea de MMA de Ngannou tuvo lugar en enero de 2022, cuando derrotó a Ciryl Gane por decisión para retener su campeonato de peso pesado de UFC. Posteriormente se separó de la organización por un desacuerdo sobre su valor financiero y firmó con PFL.

Pero Ngannou aún no ha competido en la PFL y le dijo a ESPN el domingo que no está seguro de tener una pelea de MMA este año. Eso, por supuesto, fue antes de que Joshua lo despidiera sumariamente en un ring de boxeo.

"Le dije que no debería dejar el boxeo", dijo Joshua. "Él puede hacerlo bien. Recuerden, ya lleva dos peleas y peleó contra los mejores".

Joshua es el peso pesado número 3 de ESPN. El medallista de oro olímpico ganó su primer título en 2016 e hizo seis defensas, incluidas victorias sobre Wladimir Klitschko y Parker, antes de ser detenido por Andy Ruiz en siete asaltos en una de las mayores sorpresas de todos los tiempos de la división de mayor glamour.

Joshua recuperó sus tres títulos de manos de Ruiz por decisión más tarde ese año en Riad y, luego de una defensa exitosa, fue superado por Oleksandr Usyk en 2021. Usyk derrotó a Joshua por segunda vez por decisión en la revancha de 2022.

Joshua se conectó con el entrenador Derrick James después de las dos derrotas ante Usyk y derrotó a Jermain Franklin y Robert Helenius el año pasado. Joshua volvió a cambiar de esquina antes de la pelea de diciembre contra Wallin, uniéndose al ex entrenador de Fury, Ben Davison, y parecía rejuvenecido.

Joshua volvió a su estilo de buscar y destruir en diciembre, rompiéndole la nariz a Wallin y obligándolo a retirarse en su taburete.

Luego de una explosiva victoria por nocaut sobre Ngannou, no hay duda de que Joshua ha recuperado completamente la confianza que parecía perdida después de las derrotas ante Ruiz y Usyk.

"Destruyó a Francis Ngannou", dijo el promotor de Joshua, Eddie Hearn. "El mejor peso pesado del mundo y no puedo esperar a que venza a Tyson Fury".

Por ahora, el mejor peso pesado del mundo se determinará el 18 de mayo en Riad, cuando Fury se enfrente a Usyk por el campeonato indiscutible. También están preparados para una revancha a finales de este año.

Pero si Fury puede salir victorioso de la serie de peleas, el tan esperado enfrentamiento con Joshua finalmente podría materializarse.

"Somos Usyk y yo quienes peleamos por la posición número 1 y 2 y el campeonato indiscutible del mundo", dijo Fury.

Añadió: "Tuve una actuación de mierda contra Ngannou. Nunca he dicho nada diferente... [Joshua] lo noqueó y eso es lo que un boxeador debería haberle hecho. Si [Joshua] pelee conmigo en el futuro después de que termine con Usyk dos veces el próximo año, será algo diferente".