Ya pasó el momento del pesaje y ambos subieron a la balanza sin problemas, totalmente dentro de la categoría. El campeón IBF Fernando "Puma" Martínez registró 52,177 kilogramos (114.9 libras) y a su vez, Kazuto Ioka, titular WBA, dio 51.981 (114.6 libras).
El limite es de 115 libras (52,163 kilogramos).
Todo en orden.
"Estamos muy bien con el peso desde hace rato, fue solamente un trámite para nosotros, llegamos de la mejor manera posible, porque ha sido un tremendo entrenamiento", aseguró Rodrigo Calabrese, el técnico argentino. “Los seguidores de ESPN KNOCK OUT van a tener muchas sorpresas”, aseguró.
La transmisión de ESPN KNOCK OUT comenzará a partir de las 6 de la mañana y podrá ser seguida por ESPN y Disney +, con los relatos de Alejo Rivera, los comentarios de este periodista y el aporte especial de Juan Carlos "Cotón" Reveco.
Además, estará en el estadio Mariale Espinoza, aportando sus vivencias y comentarios al borde del ring.
A propósito de Reveco: el ex campeón mundial malargüino conoce y muy bien a Ioka, ya que en dos peleas, fue derrotado por puntos en la primera ocasión -aunque un jurado lo vio ganador y, para muchos, fue una victoria localista- y perdió por nocaut en la segunda.
En la primera, Reveco resignó su corona mundial mosca.
Hoy, Ioka es el titular supermosca de la WBA y cuenta con una campaña de 29 victorias, con 15 ganadas antes del límite, 2 derrotas y un empate.
Martínez, a su vez, marcha invicto con 16 peleas, de las cuales 9 fueron definidas antes del límite.
Todo hace suponer que será una gran batalla, dado el temperamento y las personalidades de cada uno. Ligeramente más alto y combatiendo como local, Ioka es el favorito por un ligero margen, teniendo en cuenta que Martínez suele darle un vertiginoso ritmo a sus peleas.
Con el cubano Luis Salas en su esquina, Ioka tiende a utilizar sus largos brazos para enfriar un poco la pelea, llevándola a la larga distancia. Del otro lado, Martínez está acostumbrado a las batallas en la corta distancia y seguramente tratará de llevárselo por delante, para neutralizar la ventaja física del japonés, ventaja que no es demasiado grande.
A los 35, y con tres coronas mundiales, Ioka tal vez acuse el trámite de tantas batallas ante un Martínez, que a los 32, luce no solamente más fresco, sino también en el mejor momento de su carrera que incluye dos grandes victorias ante Ancajas, a quien le quitó su corona en Las Vegas y luego derrotó en una revancha que lo mostró mucho más afianzado en su estrategia, diseñada por Rodrigo Calabrese.
Está todo listo y preparado, o sea que solamente resta esperar a que amanezca en este lado del mundo, en Occidente, donde un argentino, el único campeón mundial de boxeo del momento, ¡se estará jugando su destino por la pantalla de ESPN KNOCK OUT y usted en la primera fila del ring side!