El multicampeón nicaragüense regresa al ring en su país, tras casi dos años de ausencia, contra el colombiano Rober Barrera
El futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Román 'Chocolatito' González, volverá al cuadrilátero tras 587 días de ausencia la noche de este viernes en su natal Nicaragua para enfrentarse al colombiano Rober Barrera en una batalla que ESPN Knockout transmitirá en todo el continente americano.
Con 37 años de edad, el tetracampeón mundial subirá al ensogado por primera vez desde que cayó por la vía de los puntos en la trilogía ante el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, que acaba de ser noqueado hace unos días por el ascendente Jesse 'Bam' Rodríguez también tras un largo periodo de ausencia.
González, con una estupenda marca de 51-4 y 41 nocauts, detuvo la balanza este jueves en 116.8 libras, ligeramente por debajo del límite de las 117 libras pactadas para la contienda, tonelaje que por cierto el 'Huracán' Barrera (27-5, 17 KO) tuvo que alcanzar después de que subió desnudo a la báscula tras pasarse por poco en el primer intento.
Román deberá evitar una de las sorpresas más grandes del año si es que quiere mantenerse en la línea de una posible contienda de campeonato mundial, ya sea en las 115 libras o incluso en las 118, donde estaría buscando el pentacampeonato del mundo. Algunos momios ponen arriba al legendario nicaragüense hasta por 25 a 1.
Será la primera batalla en Nicaragua para 'Chocolatito' González desde que derrotó a Valentín León en el 2015 en solamente tres episodios. Desde entonces solamente había subido al cuadrilátero en territorio mexicano, japonés y principalmente el estadounidense, donde hizo sus tres últimos combates previos a esta contienda.
En la batalla de respaldo, en una contienda programado a 8 rounds en la división de los Minimoscas, Eveling Ortega irá ante Karol Mazariegos, mientras que Kevin Vivas chocará con Azael Villar en otra atracción programada a ocho episodios.